27.1 C
Santa Fe
martes, 27 febrero 2024

Gandolfi no es más el técnico de Talleres y un viejo conocido suena como su reemplazante

Destacadas

Javier Gandolfi no continuará como entrenador de Talleres. El club cordobés comunicó que no se le renovará el contrato, por un acuerdo entra ambas partes. Se termina así un vínculo de más de dos años entre el ex futbolista de River y la T, que ahora deberá buscar un nuevo entrenador. Vale recordar que el DT se había quejado públicamente de algunas críticas noveno en este último semestre el equipo no había conseguido buenos resultados: terminó décimo en la Zona A, con 17 puntos en 14 fechas, pero segundo en la Anual.

Para esta temporada, a la T le habían vendido dos jugadores importantes, Michael Santos y Diego Valoyes, lo cual afectó al rendimiento del equipo. Y a Gandolfi le habían molestado algunos cuestionamientos por el mercado de pases. Por eso, había dejado la duda sobre su continuidad.

Gandolfi arrancó como interino en la T, con 15 partidos (nueve victorias, dos empates y cuatro caídas). Luego, el presidente del club, Andrés Fassi, lo confirmó en el cargo, y dirigió 45 encuentros más (21 ganados, 13 igualados y 11 derrotas).

El último fue la victoria de este domingo, 3 a 2 ante Independiente en el estadio Kempes.

Un candidato

Ya hay un candidato a reemplazar a Gandolfi: Frank Darío Kudelka, que dirigió a la T desde 2015 a 2018, y logró el ascenso a Primera División. Esto, según las consultas de Olé con la prensa local, aunque oficialmente no hubo anuncios. El entrenador dirigió a Lanús durante la Copa de la Liga.

Kudelka en Talleres de Córdoba.

Talleres tiene urgencias para resolver al nuevo DT.: si River gana la Copa de la Liga, Talleres sería el rival, como segundo de la Tabla Anual, de la final del Trofeo de Campeones, con probable sede en Arabia. Esto, porque el Millo ya ganó la Liga Profesional. De lo contrario, River se enfrentará con el campeón del certamen en desarrollo.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7