29.3 C
Santa Fe
martes, 16 diciembre 2025

Gastón Hernández fue ofrecido a Boca: qué debe pasar para que comiencen las negociaciones

Destacadas

La representación de Gastón Hernández, capitán de San Lorenzo, lo ofreció a Boca en las últimas horas. Desde hace varios mercados que al Xeneize le interesa el marcador central, pero por distintos motivos nunca han prosperado las negociaciones. En este caso, el complejo momento institucional que atraviesa el Ciclón podría dificultar la operación.

Los primeros sondeos de Boca por Hernández se dieron a principios del 2024, luego de una gran temporada del zaguero nacido en San Rafael, en la que colaboró para que San Lorenzo sea el equipo menos vencido del 2023. Pese al interés, el conjunto de La Ribera no envió ninguna oferta y se terminó decantando por Cristian Lema, quien vence su vínculo con la institución el próximo 31 de diciembre y quedará libre.

En marzo del año pasado, el Tonga sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, lesión que lo alejó de las canchas por varios meses y provocó la merma en el interés del Xeneize. Sin embargo, a mediados de este año se reflotó: Miguel Ángel Russo, que lo había tenido durante el primer semestre, lo pidió para reforzar el plantel tras el Mundial de Clubes. La dirigencia comandada por Juan Román Riquelme envió una oferta de cuatro millones de dólares, que fue rechazada por sus pares del Ciclón.

En este caso, y sabiendo del interés de Boca, fue la propia representación del futbolista la que le acercó el nombre a la dirigencia xeneize. Sin embargo, hay un obstáculo enorme: el caos institucional que atraviesa San Lorenzo.

Sin secretario general ni tesorero, el Ciclón hoy no reúne lo necesario para firmar la salida de un futbolista. En este sentido, la reunión de Comisión Directiva llevada a cabo este martes en el palco del Pedro Bidegain será clave, ya que se decretará si continúa Marcelo Moretti en el cargo o si se declara la acefalía.

En Boca esperan que el orden se reestablezca en los próximos días y que la dirigencia de San Lorenzo tase a Hernández. Si el precio convence, comenzará la negociación.

El zaguero de 27 años, como principal referente, fue uno de los que encabezó las medidas de fuerza que tomaron los futbolistas como forma de reclamo hacia los dirigentes por las deudas salariales y la falta de insumos básicos para el correcto funcionamiento de un plantel de Primera División. A mediados de noviembre, por ejemplo, publicó un comunicado en su cuenta de Instagram en nombre de sus compañeros, manifestando públicamente su «profunda preocupación y malestar ante la delicada situación».

Surgido de las inferiores y fanático de San Lorenzo, Hernández debutó como profesional en enero del 2021 con la camiseta de San Martín de San Juan, club en el que estuvo cedido ya que no tenía lugar en la Primera del Ciclón. Tras 22 partidos en el Santo sanjuanino, regresó al conjunto de Boedo en 2022 y poco a poco comenzó a hacerse un lugar.

Se asentó de la mano de Rubén Darío Insua, en la característica línea de tres centrales del Gallego, que le permitió a su equipo ser el menos vencido del 2023. En esa temporada portó la cinta de capitán por primera vez. Más allá de que la grave lesión lo marginó de casi todo el 2024, este año volvió a gran nivel. En total acumula 108 partidos con la camiseta azulgrana, en los que convirtió cuatro goles.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos