Home Deportes Fútbol Gattuso pidió disculpas tras la eliminación de Italia del Mundial 2026

Gattuso pidió disculpas tras la eliminación de Italia del Mundial 2026

ZENICA, BOSNIA AND HERZEGOVINA - MARCH 31: Head coach of Italy Gennaro Gattuso reacts during the FIFA World Cup 2026 European Qualifiers KO play-offs match between Bosnia & Herzegovina and Italy at Stadion Bilino Polje on March 31, 2026 in Zenica, Bosnia and Herzegovina. (Photo by Claudio Villa - FIGC/FIGC via Getty Images)

Italia quedó afuera del Mundial 2026 tras perder por penales ante Bosnia y Herzegovina, después de empatae 1-1 en el tiempo reglamentario. La derrota dejó al equipo sin chances de clasificar a la Copa del Mundo.

Tras el partido, el entrenador Gennaro Gattuso habló en conferencia y expresó su frustración. “Pido disculpas porque no lo logré. Es un golpe duro de asimilar”, afirmó.

Italia cayó 4-1 en la definición por penales en el Stadion Bilino Polje y no logró romper la racha que lo deja fuera de la Copa del Mundo por tercera vez consecutiva.

“Duele, pero esto es fútbol. Estoy orgulloso de mis jugadores”, señaló Gattuso, que evitó referirse a su continuidad en el cargo.

El entrenador también destacó el esfuerzo del equipo durante el partido y remarcó que el resultado es difícil de asimilar en un contexto en el que buscaban volver a la competencia internacional.

Salir de la versión móvil