12.4 C
Santa Fe
viernes, 19 julio 2024

Gimnasia venció a Barracas Central en el Bosque y se subió a la punta del torneo

El equipo platense ganó por 2 a 1 con los goles de Domínguez y Castillo, y alcanzó por ahora la línea de los líderes.

Destacadas

Gimnasia y Esgrima La Plata golpeó este miércoles en los momentos justos y se llevó el triunfo como local por 2 a 1 frente a Barracas Central para quedar como uno de los líderes del certamen en forma transitoria, por la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Benjamín Domínguez de penal, a los 29 minutos de la etapa inicial, y Rodrigo Castillo, a los 40 del complemento, anotaron los goles del "Lobo", mientras que Marco Iacobellis, a los 11 del segundo tiempo, igualó de manera transitoria para el visitante.

Gimnasia sumó 10 unidades y por ahora alcanzó la línea de los líderes Racing, Talleres de Córdoba, Huracán y Unión de Santa Fe, mientras que Barracas Central se quedó con 4.

Barracas tuvo el dominio en el primer tiempo y generó chances de riesgo, pero el "Lobo" halló la ventaja con un penal que el arquero Sebastián Moyano le cometió a Rodrigo Castillo y el VAR respaldó la decisión del árbitro Andrés Gariano.

A los 29 minutos Domínguez ejecutó el remate desde los doce pasos contra la izquierda de Moyano, que adivinó la intención pero que nada pudo hacer para el 1 a 0 del local.

En el complemento, Barracas Central lo fue a buscar y logró el empate a los 11 minutos por intermedio de Iacobellis, que apareció solo y definió contra el palo derecho.

Cuando parecía que el empate era cosa juzgada, el equipo platense metió una contra letal tras un pelotazo largo para Matías Abaldo, que asistió a Castillo y este entrando por el medio empujó el balón a la red.

Síntesis del partido:

Liga Profesional.
Fecha 5.
Gimnasia (LP) 2 – Barracas Central 1.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo (La Plata).
Árbitro: Andrés Gariano.
VAR: Adrián Franklin.

Gimnasia (LP): Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Gustavo Canto; Lucas Castro, Rodrigo Saravia, Pablo de Blasis; Matías Abaldo, Rodrigo Castillo y Benjamín
Domínguez. DT: Marcelo Méndez.

Barracas Central: Sebastián Moyano; Facundo Mater, Nicolás Demartini, Gonzalo Goñi, Rodrigo Insúa; Rodrigo Herrera, Alex Juárez, Santiago Coronel; Marco Iacobellis; Jhonatan Candia y
Daniel Juárez. DT: Alejandro Orfila.

Gol en el primer tiempo: 29m Domínguez de penal (G).
Goles en el segundo tiempo: 11m Iacobellis (BC); 40m Castillo (G).

Cambios en el segundo tiempo: 20m Siro Rosané por A.Juárez (BC); 24m Agustín Bolívar por Castro (G); 29m Alan Cantero por D.Juárez (BC); 30m Lucas Brochero por Iacobellis (BC) y
Maximiliano Zalazar por Coronel (BC); 35m Guillermo Enrique por Pintado (G); 36m Nicolás Capraro por Candia (BC); 44m David Zalazar por De Blasis (G) y Felipe Sánchez por Canto (G).

Fuente: NA

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7