Guido Rodríguez, mediocampista campeón del mundo en Qatar 2022, fue presentado como nuevo refuerzo de Valencia y aseguró que no pierde las esperanzas de volver a ser convocado a la Selección Argentina, aunque reconoció que es «muy difícil».
“Si salen las cosas salen bien a mí y al club traerá el poder volver. Estar en la selección es muy difícil, pero lo que pienso en el corto plazo son los partidos importantes del Valencia”, expresó el reciente refuerzo del conjunto español
El surgido en River, quien no es parte del combinado nacional desde la Copa América 2024, también afirmó que si hubiera sido por él, habría firmado un contrato por más de seis meses con la entidad valencianista, pero agregó que “hay tiempo para todo”.
“Había poco tiempo, quedaban pocos días y no era fácil. Si hubiese habido más tiempo para hacerlo, hubiese venido por más tiempo, pero hay tiempo para todo. Fue un tema de la negociación, dentro de lo complejo que era la situación tenía que ser simple y rápido”, explicó en una rueda de prensa.
El campeón del mundo en Catar 2022 con Argentina dejó abierta la puerta a seguir en la entidad valecianista. “Claro que me encantaría hacer las cosas bien para que el club quiera que me quede y yo quedarme. Lo más importante es la fuerza que hizo el club, que hice yo y lo predispuesto que estuvo el West Ham para que las tres partes nos pusiéramos de acuerdo”, señaló.
Por último, Rodríguez se mostró “ambicioso” y confiado en cambiar el momento que atraviesa su nuevo club. “Veía de chico al Valencia y su imagen es de un club histórico, que consiguió muchas cosas. No está pasando su mejor momento, pero eso no deja de ser un club atractivo para los jugadores, depende de momentos y temporadas, podemos cambiar el momento y mejorar el Valencia”, aseguró.
En la Selección, el jugador con pasado en Defensa y Justicia disputó 30 encuentros y marcó un gol, en la Copa América 2021 ante Uruguay, pero su último partido fue en 2024 frente a Perú, por la Copa América de ese año, que fue el último título de Argentina.
