Un hecho lamentablemente encendió la preocupación de las autoridades de Bogotá. Hinchas de Independiente Santa Fe vandalizaron el mural de Miguel Ángel Russo en la antesala al clásico con Millonarios.
Los hinchas del “Blanquirojo” pintaron el escudo sobre el rostro de ‘Miguelo’ y la frase que inmortalizó el DT: “Todo se cura con amor”. La misma, la expresó en su estadía en Colombia cuando fue diagnosticado de cáncer.

Según se argumenta, las pintadas tienen un “tinte de revancha”, ya que meses atrás, hinchas del Millonarios habrían pintado y vandalizado el mural de uno de los ídolos de Santa Fe. Esta situación quedó en evidencia en redes sociales en la difusión de “un video recordatorio”.
Las pintadas no son un hecho aislado entre “burlas”, ya que tiene un tinte de disputa de espacios, al menos así lo dejaron en claro las palabras entre cada vandalismo y mensajes cruzados en redes.

“Esta ciudad es muy pequeña para ambos perros hptas”, se lee en uno de los murales, mientras que otro puntualiza: “Yo si quisiera saber cuál fue el bobo que hizo eso para rayarle esa jeta igual y que aprenda a respetar”. También se pronuncia a nivel social: “El otro año viajan por copa (Libertadores), mala vida por todo el continente a esos perros”.
Los problemas entre barras quedan en evidencia y alertan a la Seguridad, que hasta el momento no anunció medidas específicas o aumento de personal para el cotejo del sábado en el Estadio de Independiente Santa Fe, en el que también dirán presente unos 3mil hinchas de Millonarios.

El vínculo de Miguel Russo y Millonarios grabado a fuego: el inicio del fútbol como medicina
Fue en su periplo como técnico de Millonarios que ‘Miguelo’ fue diagnosticado con cáncer de próstata, mismo momento en el que inmortalizó una frase que quedó grabado a fuego: “Todo se cura con amor” y dejó en claro que el fútbol para él era medicina.
En su paso por el “Azul”, Russo conquistó dos títulos, la Liga 2017 y 2018, dejando un legado más allá de los títulos de vínculo y una situación que fue transmitido como un mensaje de fortaleza, el superar su enfermedad dentro de un campo de juego y, lo que recuerdan los hinchas, “no nos dejó tirados nunca”.
Con información de Doble Amarilla







