Home Deportes Fútbol Horarios de los partidos de la Champions League 2025-2026 por la última...

Horarios de los partidos de la Champions League 2025-2026 por la última fecha de la Fase de Liga

La fase de grupos de la Champions llega a su fin este miércoles con una última jornada apasionante en la que se disputarán 18 partidos simultáneamente (17:00 horas). El complejo formato de competición, estrenado la pasada temporada, permite que haya mucho en juego en todos y cada uno de ellos.

Un ejemplo: si el equipo clasificado en 7º lugar vence al 1º en los cuartos de final, tendrá la ventaja de jugar la vuelta en casa en las semifinales aunque su rival sea el 3º o 4º clasificado de la fase liga.

Los ocho primeros clasificados accederán directamente a la ronda de octavos de final. Del 9º al 24º clasificado jugarán un play-off a ida y vuelta para obtener su billete a octavos (sorteo este viernes 30). Los equipos del 9º al 16º se medirán a los clasificados del 17º al 24º, siendo los primeros cabezas de serie y jugando su partido de vuelta en casa. Quedarán eliminados los equipos que acaben entre la 25ª y 36ª posición.

A partir de octavos la competición sigue el formato clásico. Los vencedores del play-off disputarán sus partidos contra los primeros clasificados de la fase liga siguiendo un formato de eliminatoria con la peculiaridad, ya explicada, de poder arrebatar el factor campo hasta la final en el Puskás Aréna de Budapest el 30 de mayo (18:00 horas).

Solo Arsenal y Bayern han sellado ya su pasaporte directo a los octavos de final, hasta 13 tienen garantizada al menos su presencia en los playoff y cuatro están matemáticamente eliminados. Analizamos, partido a partido y equipo a equipo, las opciones de la última jornada. El orden de los encuentros en este análisis tiene en cuenta cómo está la clasificación a día de hoy.

El Arsenal y el Bayern son los únicos con plaza asegurada en el top 8. Los de Arteta serán primeros aun perdiendo salvo que los alemanes ganen y les recuperen la diferencia de goles que actualmente está en +5. Kairat: los kazajos están eliminados.

PSV – Bayern

PSV: se clasifica seguro entre los 24 si gana. El empate también es bastante factible que le valga. Si pierde necesitaría muchos resultados que le fueran favorables de los demás rivales para pasar.

Bayern: Los de Kompany, ya en el top 8, deben empatar al menos para asegurar la segunda posición. Si ganan y pierde el Arsenal pueden ser primeros, pero tienen que recuperar una diferencia en contra de cinco goles. Si pierden y ganan el Real Madrid y/o el Liverpool pueden ser hasta cuartos según la diferencia de goles.

Benfica – Real Madrid

Benfica: Para entrar entre los 24 primeros los de Mourinho deben ganar sí o sí y esperar varios resultados favorables. Difícil pero no imposible.

Real Madrid: Ganando se garantiza el top 8 y ser cuarto como mínimo. Podría ser hasta segundo si pierde el Bayern y le gana por diferencia de goles, que es bastante posible dado que ahora mismo solo es de +2 para los alemanes (y +5 favorable con el Liverpool que si gana también entraría en la ecuación). Si empata solo se quedaría fuera del top 8 con una combinación de resultados desfavorables, unidos a varias goleadas muy improbables. Si pierde es bastante posible que le superen seis equipos (de los nueve que podrían hacerlo) y se quede fuera del top 8.

Liverpool – Qarabag

Liverpool: los Reds, en situación similar al Real Madrid en todos los escenarios salvo por el hecho de que su diferencia de goles es inferior (-5). Si ganan entran en el top 8 y serían cuartos como mínimo.

Qarabag: entraría entre los 24 clasificados con una victoria y prácticamente seguro también con un empate. Incluso si pierde tendrían que darse bastantes resultados en contra para quedarse fuera. La gran sorpresa de la competición.

Eintracht Frankfurt – Tottenham

Eintracht: los alemanes están eliminados.

Tottenham: los Spurs, si ganan, se aseguran el top 8. La derrota e incluso el empate prácticamente les dejaría fuera de esa élite porque necesitarían que pincharan muchos equipos.

PSG – Newcastle

Es el único partido de los 18 en el que se enfrentan dos equipos actualmente en el top 8. Lo peor que les puede pasar es el empate porque es muy factible que ambos cayeran del noveno para abajo.

El que gane no tendrá garantizado el acceso al top 8 a la espera de conocerse la diferencia de goles final de todos, pero hoy por hoy es bastante favorable en ambos casos (+10) respecto al resto.

Nápoles – Chelsea

Nápoles: antes de empezar la jornada, es el primero de los no clasificados (25). Una victoria es prácticamente seguro que le metería en el top 24. Tendrían que ganar absolutamente todos los que tiene delante a uno o dos puntos que son unos cuantos. Inviable.

Chelsea: Parte al límite del top 8 (es octavo) y al que muy bien podría no bastarle con ganar por la mínima e incluso por dos goles porque equipos que están igualados a puntos como Barcelona y Manchester City están muy cerca en la diferencia de goles y juegan contra rivales en teoría asequibles.

 

Barcelona – FC Copenhague

Barça: Una victoria holgada del Barça es más que probable que le metiera en el top 8 por la diferencia de goles. El empate podría valerle pero necesitaría que pincharan varios de entre Chelsea, Sporting, Manchester City, Atlético y Atalanta. Y que el PSG-Newcastle no acabara en empate. Si pierde caerá del noveno para abajo.

Copenhague: Los daneses, por su parte, están a dos puestos del top 24. Tienen que ganar en el Spotify Camp Nou y esperar pinchazos.

Athletic – Sporting Portugal

Athletic: Es penúltimo de los que ahora estarían clasificados (23). Una victoria mete a los leones salvo una combinación contraria de resultados y goles de ciencia ficción. Si empatan habría que tirar de calculadora porque entraría en juego lo que sucediera en muchos partidos. Si pierden, adios al 95 por ciento. Les pasaría seguro el Olympiacos o el Ajax y necesitaría que perdieran (o algunos que no ganaran) absolutamente todos los siguientes: Nápoles, FC Copenhague, Brujas, Bodö Glimt, Benfica, Pafos y Union Saint-Gilloise.

 

Sporting: Para colarse en el top 8 (es décimo) necesita ganar y a ser posible por una buena diferencia de goles. El empate o la derrota le mandan a la eliminatoria adicional.

Manchester City – Galatasaray

City: Los de Guardiola tienen que ganar a los turcos y por el mayor número de goles posible para colarse en el top 8. Actualmente son undécimos con una diferencia de +4 y los mismos puntos que Sporting (+5), Barça (+5), Chelsea (+6), Newcastle (+10) y PSG (+10). Dado que estos dos últimos se enfrentan entre sí, pasarían a uno de ellos seguro (o a los dos si empatan). Necesitarían mejorar la diferencia con dos de los otros tres (Sporting, Barça y Chelsea) o que alguno o algunos pincharan. Amén de mantener la que tienen con Atalanta (+1) y Atlético (+3) que también tienen 13 puntos. El empate o la derrota manda a los Citizens a la eliminatoria.

Galatasaray: Parte en la posición 17. Un triunfo le clasifica para el top 24. Un empate e incluso una derrota prácticamente también salvo carambola en contra muy improbable.

Atlético – Bodö/Glimt

Atlético: Las cuentas de Simeone son bastante simples para evitar el playoff. Pasan por una victoria lo más abultada posible que mejore su diferencia actual de goles (+3) respecto a los equipos con los mismos puntos (13): Manchester City (+4), Sporting (+5), Barça (+5) y Chelsea (+6). Como en casos anteriores, hay que tener en cuenta que el duelo directo PSG-Newcastle (también con 13 ambos) le favorece porque uno (o los dos si empatan) se va a dejar puntos seguro. Un empate o una derrota condenan al Atlético al playoff.

 

Bodö/Glimt: Los sorprendentes noruegos necesitan ganar y mirar otros resultados para entrar en el top 24. Actualmente están en la posición 28.

Union Saint-Gilloise – Atalanta

Union Saint Gilloise: Los belgas solo entrarían en el top 24 con un triunfo y una larga serie de resultados favorables en otros partidos.

Atalanta: Es el que peor diferencia de goles presenta de los ocho equipos igualados a 13 puntos que pugnan por colarse en el top 8. Seguramente lo mejor es que se centre en ganar para asegurar ser cabeza de serie en el sorteo del playoff y jugar la vuelta en casa.

Borussia Dortmund – Inter

Dortmund: Aunque los alemanes aún tienen opciones de top 8 ganando, lo más lógico es que piensen solo en los tres puntos para quedar del 9 al 16 y ser cabezas de serie en el sorteo del playoff. Con el empate podrían bajar del 17 al 24 y si pierden probablemente sería esto último. La eliminación es casi imposible aun perdiendo.

Inter: Los italianos, con un punto más (12) y el top 24 asegurado, deben asegurar ser cabeza de serie. Meterse en el top 8 es más que una quimera.

Mónaco – Juventus

Mónaco: será equipo del top 24 con la victoria (es el 21 ahora). Con el empate se juega quedar fuera si se dan una serie de resultados. Si pierde sus opciones de eliminación serían mayores que las de clasificación a la espera de resultados.

Juventus: está casi en idéntica situación que el Inter, con los mismos puntos (12) pero peor diferencia de goles (+4 por +6 de su archienemigo). Se aplica lo apuntado anteriormente con los nerazzurri, buscar ser cabeza de serie en el sorteo con la victoria en el Principado porque el top 8 es el sueño de una noche de invierno.

Brujas – Olympique Marsella

Brujas: los belgas parten en la posición 27. Aunque podría no bastarles lo lógico es que un triunfo les clasifique para el top 24 porque, además, les aseguraría de entrada superar a su rival directo, el OM, del que les separan dos puntos. Incluso un empate les valdría si se dieran una serie de resultados favorables, Muy, muy difícil en todo caso esto último. Lógicamente, la derrota les elimina.

Marsella: Los franceses de De Zerbi (puesto 19 ahora) se clasifican con la victoria, que además les daría opciones de ser cabezas de serie (no muchas), y muy posiblemente también con el empate. Incluso perdiendo tendrían que darse unos cuantos resultados adversos para quedar fuera.

Bayer Leverkusen – Villarreal

Leverkusen: los alemanes, como el OM, se clasifican con la victoria, con pocas opciones de ser cabezas de serie (9 al 16). Probablemente también les sea suficiente con el empate y, si caen derrotados, a esperar resultados calculadora en mano.

Villarreal: está eliminado con un solo punto en siete partidos.

 

Ajax – Olympiacos

Ajax: El histórico conjunto neerlandés es el último de los equipos (puesto 32 y -12 goles) que tiene alguna posibilidad de finalizar en el top 24. Alguna por decir algo… Precisa los tres puntos, lógicamente, golear y que empaten o pierdan la mayoría de los 13 equipos a los que podrían alcanzar. Utópico se queda muy corto.

Olympiacos: Mendilibar y los suyos curiosamente también son los últimos, en su caso de los que hoy estarían entre los 24 primeros. Aunque no es matemático porque tiene equipos por detrás con sus mismos puntos (Nápoles y FC Copenhague), lo normal es que un triunfo clasificara a los griegos porque también pueden pinchar alguno o algunos de los que tienen por delante. Algo parecido se puede decir del empate. Habría alguna opción más de quedarse fuera pero podría bastar. Con la derrota, sin embargo, o tropiezan bien tropezado todos los que vienen por detrás, o a casa.

Pafos: El equipo chipriota, que compitió magníficamente con Juan Carlos Carcedo al mando hasta su marcha a Rusia, necesita ganar y que se den muchos resultados favorables para meter la cabeza en el top 24. Tiene 11 equipos a tiro por delante y debe adelantar mínimo a seis de ellos. Complicado no, lo siguiente.

Slavia Praga: está eliminado.

Salir de la versión móvil