El Huevo, quien arrastra una dolencia en el pie izquierdo que le impidió realizar con normalidad la pretemporada, retornaría al equipo para visitar al Canalla este domingo.
River visitará este domingo a Rosario Central desde las 21.30, por la tercera fecha del torneo Apertura 2026, y para ese encuentro el plan del entrenador, Marcelo Gallardo, es apurar el retorno de Marcos Acuña en el lateral izquierdo ante las ausencias en ese sector y después de que el campeón del mundo con la Selección Argentina superara una lesión que lo marginó durante la pretemporada.
El neuquino, de 34 años, recibió el alta luego del entrenamiento de este sábado y fue convocado para viajar hacia la ciudad santafesina. Lo más seguro es que comience el encuentro como titular. Es que en esa posición el que lo venía suplantando en el inicio de la temporada oficial era el uruguayo Matías Viña, uno de los refuerzos en este mercado, pero se fue expulsado ante Gimnasia. Por lo tanto, al Muñeco solo le quedaba como opción recurrir al ex-Sevilla, apostar por un juvenil o improvisar con un central.
Si no surgía una situación así, la idea del cuerpo técnico era que el Huevo continuara recuperando el ritmo de competencia sin ningún apuro a medida que sumaba entrenamientos, pero las circunstancias obligaron a acelerar el proceso y el ingreso de Acuña en lugar de Viña sería el único cambio en el once del Millonario respecto a lo que paró frente al Lobo en el triunfo por 2-0.
El Huevo, quien recién iba a reaparecer ante Tigre, viene de ausentarse en la pretemporada y con casi dos meses de inactividad por una dolencia en el dedo gordo del pie izquierdo que recrudeció durante la preparación en San Martín de Los Andes pero que el defensor arrastraba desde fines del año pasado.
Por otro lado, en la práctica quien también fue la noticia es Kendry Páez, el flamante refuerzo ecuatoriano que llegó a préstamo desde Chelsea quien se presentó ante sus nuevos compañeros y comenzó a sumar los primeros movimientos con el plantel de la Banda.
En tanto, el jueves River ya había recuperado jugadores: Ezequiel Centurión y Fabricio Bustos recibieron el alta médica tras la práctica. El arquero dejó atrás la doble fractura en la muñeca izquierda y ya sumó minutos en un amistoso de la Reserva. En tanto, el lateral superó una fatiga en el gemelo izquierdo que lo había marginado de los primeros dos partidos. Sin embargo, solo el defensor fue sumado a los convocados. Aún esperan la vuelta de Franco Armani, que se recupera de una tendinitis.
