La Asamblea de Representantes de Huracán se reunió en la noche del lunes para tratar la apelación presentada por Alejandro Nadur, expresidente del club, frente a la expulsión que el Tribunal de Honor había determinado en junio pasado.
El órgano consideró que Nadur fue culpable de incumplir la sanción de suspensión que tenía vigente hasta octubre de este año, al asistir el 19 de abril al encuentro frente a Defensa y Justicia en la tribuna Stábile del estadio Tomás Adolfo Ducó.
Con la apelación presentada, la decisión final quedó en manos de la Asamblea, en la cual se hicieron presentes 51 asambleístas (sobre un total de 60), de los cuales 39 votaron por ratificar la expulsión y 12 por la negativa.
De esta manera, Alejandro Nadur, quien fue presidente de Huracán durante tres mandatos consecutivos entre 2011 y 2021, quedó expulsado como socio del club.
Que dice el artículo en el que Huracán se basa para expulsarlo como socio
Según el artículo 54 del Estatuto, que regula las consecuencias de las sanciones e incumplimientos, “el socio expulsado no podrá reingresar a la institución sin que hayan transcurrido por lo menos cinco años y deberá someterse a una nueva presentación, cumpliendo los requisitos estatutarios exigidos para la categoría de asociado que corresponda”.
De esta manera, la Asamblea puso punto final a un proceso disciplinario histórico en Parque Patricios, que marca el cierre de una etapa institucional protagonizada por uno de los dirigentes más influyentes de la última década en el club.
Con información de Doble Amarilla