El Globo se impuso por 1-0 por el cabezazo de Walter Mazzanti. De esta manera será el rival de Boca o Independiente, que juegan el lunes por los cuartos del Apertura.
El enfrentamiento comenzó con un auténtico recibimiento por parte de los hinchas del Canalla: telones gigantes en las cuatro tribunas, banderas, fuegos artificiales y una estela de humo provocada por las bengalas que sobrevoló todo el terreno de juego.
El complemento comenzó en la misma línea: los pupilos de Ariel Holan presionan en busca del empate y el Globo buscar lastimar con ataques directos. Así las cosas, Jáminton Campaz tiró un centro preciso para la arremetida de Enzo Copetti, quien ganó en el área chica de la visita, pero el remate salió rozando el palo.
Esto fue un punto de inflexión, ya que Rosario Central sometió a Huracán y lo apretó contra su propio arco. En este contexto, Hernán Galíndez comenzó a enaltecer su figura mediante intervenciones claves para mantener el cero en el arco del club bonaerense.
Copetti logró convertir en el minuto 19 del complemento después de una buena jugada asociativa por parte de la ofensiva Canalla, pero el tanto no subió al marcador porque el ex Racing estaba en fuera de juego. Con el correr de los minutos, el nerviosismo emepzó a bajar desde las gradas y el equipo santafesino siguió sin poder doblegar el bloque defensivo de la visita.
Con el equipo local completamente volcado al ataque, Leonardo Sequeira quedó mano a mano con Jorge Fatura Broun y puso el 2-0. Sin embargo, el juez de línea levantó la bandera y el tanto fue anulado por off-side. A pesar de que el equipo local empujó hasta el último minuto, el cuadro Quemero completó una actuación descomunal en el Gigante de Arroyito y logró clasificar a la siguiente ronda. Incluso, tuvo la chance de aumentar la ventaja, pero Leonardo Gil estrelló un disparo en el travesaño y Fatura Broun atajó dos manos a manos.
Con este resultado, Huracán se medirá en las semifinales del Torneo Apertura al ganador del duelo entre Boca e Independiente. El Xeneize y el Rojo se verán las caras el lunes desde las 21:30 en La Bombonera. Al haber finalizado cuarto en su zona durante la fase regular, independientemente quien gane, el Globo sabe que buscará el pase a la final en condición de visitante.