La posible llegada de Sebastián Villa a River Plate se ha convertido en una de las novelas del actual mercado de pases. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo busca reforzar su delantera y recientemente consultó por la situación del colombiano, quien tiene intenciones de dejar Independiente Rivadavia de Mendoza.
En este contexto, Daniel Vila, presidente de la «Lepra» mendocina, ofreció declaraciones al programa Marketing Registrado (Fox Sports), donde confirmó el interés del «Millonario». Vila afirmó que desde Núñez lo llamaron, pero que aún no han dado una respuesta tras recibir la cotización del futbolista.
“Sebastián cumplió en Independiente, ese fue el compromiso que asumí con él y se lo voy a cumplir», inició Vila, refiriéndose al acuerdo de venta que existe con el exjugador de Boca Juniors. «En junio del año pasado tuvo una oferta importante para irse de Independiente, se quedó y puso condición ser el capitán del equipo”.
Además, el presidente destacó el rol positivo del jugador dentro del vestuario: “La verdad fue la mejor decisión que tomamos porque fue un líder tan positivo para el grupo, pero con el compromiso de que a fin de año iba a buscar otros horizontes y es lo que estamos buscando ahora”.
🇨🇴🔴⚪️ “RIVER NO VOLVIÓ A LLAMAR POR VILLA”
👀 Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, habló en exclusiva en Fox Sports Verano por @FOXSportsArg y se refirió a la posible transferencia de Sebastián Villa a River. pic.twitter.com/8At0dVs0Dd
— Marketing Registrado (@MktRegistrado) January 11, 2026
Vila cerró su intervención confirmando que no ha habido nuevos contactos por parte de River: “Villa vale lo que pague el que lo compre. Estuvimos en conversaciones con el presidente de River, quedó en darme una devolución después de que le pasé un valor del jugador, pero no me volvió a llamar. Estarán evaluando, supongo”.
Con las negociaciones por otros objetivos (Santino Andino y Maher Carrizo) complejas, River podría retomar las gestiones por Villa. Desde Independiente Rivadavia se mantienen firmes en su postura de 12 millones de dólares, mientras que en Núñez buscan negociar esa cifra, posiblemente incluyendo a otros jugadores en la operación para reducir el costo.
