16.8 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

Independiente sufrió una baja en su plantel en la antesala del choque frente a Colón

Destacadas

Jonathan Menéndez ya se despidió de sus compañeros y del cuerpo técnico y emprende su viaje hacía Estados Unidos, donde jugará en la MLS.

Independiente perdió un jugador titular de cara a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional ante Colón. Se trata de Jonathan Menéndez.

En la previa del encuentro previsto a disputarse este lunes en la Provincia de San Juan, el extremo se despidió de sus compañeros y del cuerpo técnico. Se resolvió que su trasferencia a la Major League Soccer (MLS) se concrete antes de mediados de junio y no arriesgar su físico. Por esa razón no jugó ante Guabirá.

El destino de Jony es el Real Salt Lake, de los Estados Unidos. Independiente le transfirió el 60 por ciento de su ficha por 1.300.000 dólares. En tanto, se estableció un bonus de 100 mil dólares si juega el 70% de los partidos, y otro bonus de esa misma cantidad si Jonathan Menéndez sale campeón. Firmará contrato hasta 2024.

Menéndez arribó al Rey de Copas en 2018, proveniente de Talleres, a cambio de tres millones de dólares por el 90 por ciento de su ficha. Luego, el jugador se fue a préstamo por una temporada Al Rayyan Sports Club de Qatar, regresó a Independiente en 2019, fue cedido al conjunto cordobés y volvió otra vez al Rojo.

 

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7