26.7 C
Santa Fe
martes, 19 marzo 2024

Instituto y Sarmiento debutaron en la Liga Profesional 2023 con un empate sin goles

Destacadas

Luego de 16 años, Instituto volvió a la Primera División y fue con un empate 0-0 ante Sarmiento, por la fecha 1 de la Liga Profesional 2023. La Gloria y el Verde se midieron en el Estadio Monumental de Alta Córdoba con el arbitraje de Andrés Merlos.

A lo largo de los primeros 45 minutos, el conjunto cordobés controló la pelota, con la cual fue vertical en los últimos metros de la cancha. Sin embargo, al momento de pisar el área rival, no fue preciso, por lo que no le generó peligro a Sebastián Meza.

Por su parte, el elenco visitante, al no tener la posesión, generó algunas insinuaciones a través de pases largos. Más allá de llegar al arco defendido por Jorge Carranza, no fue efectivo, razón por la cual tampoco logró abrir el marcador antes del entretiempo.

La tónica del encuentro continuó durante los primeros minutos del complemento, hasta que comenzaron a quedarse sin piernas los futbolistas de ambos equipos. A partir de ese momento, el partido dejó tener llegadas, además de tornarse chato.

De esta manera, Instituto retornó a la máxima categoría del fútbol argentino con una igualdad sin goles que lo ubica en la 12° posición. Por su parte, Sarmiento se encuentra un puesto más arriba, en el 11°, con la misma cantidad de unidades.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7