Después de lo que fue la salida temprana por una lesión de Lautaro Martínez ante Bodo Glimt, en la derrota por 3-1 por la Champions League, en Inter finalmente emitieron un parte médico, confirmaron que se sometió a estudios y llevaron tranquilidad, después de que su entrenador, Cristian Chivu, califique la lesión como «grave».
El Neroazzurro confirmó que el Toro se sometió a estudios médicos que revelaron una «distensión en el sóleo de la pierna izquierda». Así, indicaron que volverá a ser evaluado la semana próxima, aunque mientras tanto será sometido a un tratamiento de plaquetas y se espera que vuelva a los entrenamientos en alrededor de 18 días. De esta manera, su presencia en la Finalissima no corre riesgos.
Inicialmente, se temía que la lesión sea más importante, dado que Chivu fue muy pesimista a la hora de comunicar lo sucedido, tras la derrota. Allí, el rumano indicó que la lesión era «de gravedad», por lo que se encendieron todas las alarmas, incluso en el cuerpo técnico de la Albiceleste.
Finalmente, la realidad indica que, a lo sumo, Martínez estará 21 días afuera de competencia, por lo que todavía tendrá hasta 14 días para ponerse a punto desde lo futbolístico, antes del duelo con España en Qatar. Para Inter, sin embargo, el panorama es otro, dado que a priori lo perderá para la revancha con Bodo Glimt, el mano a mano con Como en la Copa Italia y el clásico ante Milan en la Serie A.






