21 C
Santa Fe
lunes, 22 abril 2024

Arsenal avanza a cuartos tras vencer en tanda de penales después de 14 años

Destacadas

Arsenal desató la locura en Londres: le ganó 4-2 a Porto, que sufrió la lesión de Alan Varela, por penales y accedió a los cuartos de final de la Champions League después de 14 años. El belga Leandro Trossard marcó el único gol en el Emirates Stadium.

Desde la temporada 2009-10, cuando el Barcelona de Lionel Messi lo eliminó, que el actual líder de la Premier League no alcanza dicha instancia. Y lo logró al remontar el 0-1 en el partido de ida celebrado en Do Dragao.

Arsenal pudo definir la llave en los 90 minutos, pero a Martin Odegaard le anularon un tanto por una infracción previa de Kai Havertz sobre Pepe, a los 21 minutos del segundo tiempo. Mientras que Varela se retiró en camilla por una molestia muscular justo antes del alargue.

Ya en los penales, Los Gunners marcaron todos sus lanzamientos y el arquero David Raya atajó dos disparos, a Wendell Wenderson Galeno. Todo para volver a estar entre los ocho mejores de Europa por primera vez desde la época de Arsene Wenger.

Arsenal, que ganó sus cuatro partidos en Londres con 13 goles a favor y ninguno en contra, estará en el bombo del próximo 15 de marzo con una cuenta saldada en el Viejo Continente.

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7