21.4 C
Santa Fe
sábado, 27 abril 2024

Con un Julián Álvarez intratable, Manchester Ciy venció a Estrella Roja en la Champions

Destacadas

El actual campeón europeo Manchester City, con dos goles de Julián Álvarez que estuvo desde el arranque, se lo dio vuelta al Estrella Roja de Belgrado y le ganó 3-1 en la apertura del Grupo G de la UEFA Champions League para comenzar con el pie derecho la defensa del título.

Luego de un inicio de temporada perfecto en la English Premier League con cinco victorias en cinco partidos, el equipo dirigido por Josep Guardiola iniciaba la defensa del título de campeón de la UEFA Champions League conquistada en Estambul a principios de junio. Enfrente estaba el equipo del israelí Barak Bakhar, campeón europeo en 1991, que clasificó a la fase de grupos de este certamen tras ganar la Superliga de Serbia la temporada pasada.

En esta cuarta fecha, el director técnico ex Barcelona metió mano en el once inicial a pesar de hilar cinco triunfos consecutivos y, en la última jornada de la liga inglesa, ganarle 3-1 al West Ham United. En la zaga central, el neerlandés Nathan Aké y el español Sergio Gómez reemplazaron al suizo Manuel Akanji y el croata Josko Gvardiol mientras que, en el mediocampo, el brasileño Matheus ingresó por el belga Jeremy Doku.

Quién se mantuvo en el once inicial de Josep Guardiola fue el delantero argentino Julián Álvarez que acumula solamente dos goles en la temporada con los “Citizens”.

Por su parte, nuevamente, el director técnico de los campeones serbios dejó afuera de la convocatoria al argentino ex River e Independiente Alex Vigo que no viene siendo tenido en cuenta y busca volver al fútbol local para tener rodaje.

Los de Josep Guardiola recibían al equipo serbio que aparentaba ser un partido que superarían sin problema alguno, pero fueron los del israelí Barak Bakhar que golpearon primero con el gol del ghanés Osman Bukari sobre el final de la primera parte. El montenegrino Mirko Ivanic, con un pase en profundidad desde el círculo central, puso a correr en soledad al delantero africano que se desmarcó del portugués Rubén Días, quedó mano a mano ante Ederson y definió al primer palo para poner el 1-0.

Aun así, el defensor del título europeo no bajó los brazos y en el segundo tiempo lo empató, rápidamente a los dos minutos, con una jugada iniciada por el argentino Julián Álvarez que recibió la pelota en tres cuartos de campo rival y se la dio al noruego Erling Haaland que se encontraba a unos pasos del área de los serbios. El ex Borussia Dortmund empezó a cerrarse para el medio y, cuando vio que el ex River picó al vacío por su espalda, metió el pase a la carrera para el de Calchín que eludió al arquero y marcó el 1-1.

Con la igualdad, el Manchester City fue a por más y lo consiguió a los 14 mediante un tiro libre desde el vértice derecho del área del Estrella Roja de Belgrado. Julián Álvarez se hizo cargo de la ejecución del mismo, le pegó con una comba que se abrió buscando el segundo palo y el arquero israelí Omri Glazer, en el intento de despejarla con los puños, se la terminó metiendo en su arco poniendo el 2-1 para el equipo ciudadano.

La goleada se cerraría con el tanto del español Rodri, a los 27, que se sacó de encima la marca del marfileño Jean-Phillipe Krasso con un simple rodeo y quedó de frente al arco sobre la medialuna. Ahí, el ex Atlético de Madrid abrió el pie y definió sutilmente al palo izquierdo para marcar el 3-1 definitivo.

Con este resultado, el campeón vigente inicia una nueva temporada europea con una victoria contundente y está primero de su grupo junto al Red Bull Leipzig alemán que, también, le ganó 3-1 al Young Boys suizo en condición de visitante con goles del francés Mohamed Simakan, el austriaco Xaver Schlager y el eslovaco Benjamin Sesko mientras que para los locales descontó el congoleño Meschak Elia.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7