17 C
Santa Fe
jueves, 18 abril 2024

Comenzó el proceso de venta de entradas para Qatar 2022

Destacadas

Qatar 2022 está cada vez más cerca, Argentina ya tiene su lugar asegurado (aunque las Eliminatorias Sudamericanas todavía no terminaron) y comienza una etapa clave para los hinchas: la venta de entradas. Desde este miércoles a las 7 de la mañana de Argentina, la organización comenzó a recibir las solicitudes de tickets para el próximo Mundial.

El pedido se podrá completar hasta la misma hora del 8 de febrero, durante la que será la ‘primera ventana’. Cabe destacar que no habrá ningún tipo de ‘prioridad’ por fecha u horario del envío de la petición, ya que todas las entradas se asignarán una vez concluida la fase.

En el caso de que la demanda exceda el contingente disponible para el mercado nacional o internacional, las localidades se adjudicarán de manera aleatoria. Todos los que soliciten tickets recibirán una comunicación antes del 8 de marzo en la que se les informará de si su petición fue aceptada parcialmente, por completo o rechazada. En ese mismo mail se proporcionarán tanto las instrucciones que deberán seguir como el plazo para abonar las entradas asignadas.

En este periodo inicial se podrán solicitar entradas para partido individual (ya disponibles para todos los encuentros), abono de equipo (para los que deseen seguir una selección), abono para cuatro estadios diferentes en días consecutivos, y entradas de accesibilidad.

Con el objetivo de que los asistentes aprovechen el formato compacto del Mundial, la FIFA redujo los límites de entradas por unidad familiar que estaban en vigor en Mundiales anteriores. Ahora, para disfrutar de los partidos con familiares y amigos, un hogar puede adquirir hasta seis billetes por partido y un total de 60 entradas en toda la competición.

Dónde y cómo comprar las entradas para Qatar 2022

El sistema es bastante sencillo. Los fanáticos que quieran pedir entradas para el Mundial deberás ingresar a la página de la FIFA, tener o crear su usuario (con una casilla de corre electrónico) para iniciar el proceso. Una vez dentro de la página, debido a la gran demanda del día el sistema ubica al usuario en una cola virtual. Una vez que la completa, puede comenzar a seleccionar qué tipo de entrada desea (individual, por equipo o abono para estadios), que cantidad de entradas desea (se pueden comprar hasta seis) y cuál de las tres categorías de entradas desea.

Cuánto salen las entradas para Qatar 2022

Para los fanáticos internacionales hay tres posibles categorías de entradas con diferentes precios por partido. Por ejemplo, para el partido inaugural una entrada individual tiene un valor de 617 dólares en categoría 1, 440 en categoría 2 y 302 en categoría 3.

Para los que ya piensen en seguir a un equipo particular, como Argentina, pueden comprar tres paquetes distintos de 3 partidos, 4 partidos o 7 partidos. Para alentar a Argentina en la fase de grupos el valor es de 725 dólares en categoría 1, 543 en categoría 2 y 227 dólares en categoría 3. Si se quiere agregar el partido de un eventual octavos de final los precios ascienden a 1.027, 770 y 332 dólares respectivamente. Para los que ya deseen adquirir el paquete completo en caso de que Argentina alcance nuevamente una final el costo sería de 4.314 dólares en categoría 1, 2.915 en la dos y 1.616 en la tercera.

Según la política de gestión de entradas de la FIFA, vigente en tres ediciones mundialistas, se reservó una categoría de precios especial, la 4, para los residentes del país anfitrión, quienes podrán solicitar localidades a partir de tan solo 40 riyales catarís (unos 11 dólares).

Fuente: TyC Sports

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7