11.9 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

Con Néstor Lorenzo como DT: Colombia le ganó a España en el Bernabeu y estiró el invicto a 17 partidos

Destacadas

Colombia arrancó de gran manera el 2024 y en un amistoso de alto calibre, le ganó 1-0 a España en Inglaterra. El único gol del partido lo marcó Daniel Muñoz, a los 15 minutos del segundo tiempo, tras una gran jugada personal de Luis Díaz. El combinado dirigido por Néstor Lorenzo no perdió ninguno de los 17 partidos en los que tuvo al argentino al mando.

Los primeros 45 minutos fueron de dominio prácticamente absoluto de España, que tuvo las mejores situaciones de gol pero no logró abrir el marcador. La más clara fue en el arranque del segundo tiempo, pero Gerard Moreno no pudo vencer a Camilo Vargas y lo terminó pagando caro.

A los 15, Colombia salió de contra con Luis Díaz por la banda izquierda, donde el atacante del Liverpool volvió loco a Dani Vivian, el defensor del Athletic de Bilbao. Díaz llegó al fondo y tiró un centro al segundo palo, donde apareció Muñoz con una pirueta para marcar el único gol del partido.

En la media hora final, España generó sus chances como para empatarlo, pero no tuvo éxito en el arco de enfrente y así se consumó un triunfo importantísimo para Colombia, que quiere llegar a la Copa América como una de las candidatas a dar el golpe. El próximo martes, el equipo de Néstor Lorenzo enfrentará a Rumania en cancha del Atlético de Madrid, mientras que España intentará levantar cuando se mida con Brasil en el Bernabéu.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7