33.5 C
Santa Fe
sábado, 13 diciembre 2025

Conflicto diplomático entre la Venezuela y la Iglesia Católica, despojaran de su pasaporte a un cardenal

Destacadas

El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela provocó el primer incidente con la Iglesia católica desde la asunción de León XIV, luego de que al cardenal Baltazar Porras Cardozo lo despojaran de su pasaporte en el Aeropuerto Internacional de Caracas, cuando estaba a horas de tomarse un vuelo con destino a España. Por el momento, no hubo una declaración oficial por parte del Vaticano.

«Me dijeron que el pasaporte presentaba problemas y que ellos no podían hacer nada«, contó el prelado en una comunicación que le envió a sus colegas para notificar sobre lo sucedido. «Lo más común en este último cuarto de siglo es padecer casi siempre, con contadas excepciones», manifestó.

De acuerdo al testimonio que brindó sobre el episodio que debió sufrir el jueves pasado, un agente de Migraciones tomó su pasaporte y salió de su oficina para consultar debido a que el sistema no funcionaba. Según su escrito, le explicaron en una ocasión que «no aparecía en la lista» y en otras dos que figuraba como difunto.

«Esta mañana, el oficial me dijo que si había revisado mi pasaporte porque no estaba al día y tenía que consultar. Se lo llevó y el boarding pass para mostrarlo, me imagino, a su superior. Al rato, dicha persona me dijo que el pasaporte presentaba problemas y que ellos no podían hacer nada», señaló.

A su vez, explicó que luego de no poder tomar su vuelo, debió retirarse del Aeropuerto sin su pasaporte, dado que no quisieron devolvérselo.  «Es algo que duele porque atenta contra los derechos que tenemos como ciudadanos«, expresó.

«Estamos en tiempos navideños. La fuerza está en la debilidad del pesebre, en la fragilidad de la verdad que se construye en paz, sin violencias y sin abusos. La esperanza pasa por el trabajo continuo por el bien de todos, principalmente de los excluidos», afirmó.

Tras el hecho, la oposición en Venezuela repudió lo sucedido y calificó el incidente como una «agresión» del régimen. En tanto, se espera por la palabra del Papa, que hasta el momento no se ha expresado. «Hay que evitar respuestas que no sean bien estimadas», indicó una fuente de la Iglesia en diálogo con Noticias Argentinas.

Fuente: El Canciller

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos