17.2 C
Santa Fe
sábado, 27 abril 2024

Bolivia le ganó a Perú en la despedida de Moreno Martins

Destacadas

Bolivia le ganó a Perú por 2-0, por la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. El gol que le esta dando la victoria parcial al Verde lo convirtió Henry Vaca y Ramiro Vaca. Con este resultado, los dirigidos por Antônio Carlos Zago ganó su primer partido en el torneo. 

En un primer tiempo muy parejo, la Bicolor manejo la pelota, pero los dirigidos por el brasileño Zago golpearon primero. A los 20 minutos, Marcelo Moreno Martins recibió en soledad y ante el control largo del capitán, el mediocampista aprovechó y clavó la pelota en el ángulo del arco defendido por Pedro Gallese.

En el segundo tiempo, el conjunto del altiplano siguió dominando el encuentro, pero no pudieron capitalizar las llegadas. Mientras que Juan Reynoso decidió mandar a la cancha a dos de las figuras del plantel, Luis Advíncula y Paolo Guerrero, para tratar de emparejar el juego. Pero los intentos de la Blanquirroja en llegar al empate quedaron truncados cuando a los 42minutos, Jaime Arrascaita salió de contra y Ramiro Vaca selló el resultado final.

Cuando parecía que el resultado estaba resuelto, el árbitro Guillermo Guerrero cobró una infracción de Guillermo Viscarra sobre Bryan Reyna. Luego de unos minutos revisando la jugada, el VAR llamó al ecuatoriano para que recibirá la situación, ya que no había falta por parte del arquero. 

Con este triunfo, Bolivia ganó su primer partido en el camino a la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México y, además, se dio la despedida de Moreno Martins de su selección jugando de local. Por el otro lado, Perú quedo último en la tabla sin victorias y con el interrogante del futuro de Reynoso. En la próxima fecha, la Verde visitará al Uruguay de Marcelo Bielsa y la Albirroja recibirá a Venezuela.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7