15.1 C
Santa Fe
miércoles, 24 abril 2024

Conmebol: con Ceferin presente, se reúne el consejo en Asunción

Los presidentes de las Asociaciones miembro tendrán un encuentro a partir de las 11 horas. Será para delinear detalles por la preparación de los torneos continentales, tanto de equipos como de selecciones. El cónclave tendrá un marco bilateral por la presencia del presidente de la UEFA y otros miembros europeos.

Destacadas

El Consejo de la Conmebol se reúne desde las 11 horas en Asunción para delinear los detalles de las competiciones de 2022, tanto a nivel clubes como de selecciones nacionales. A su vez, como adelantó Doble Amarilla, este encuentro tendrá la particular visita del presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, en el marco de los acuerdos bilaterales que hay entre la entidad europea y la Conmebol.

La entidad europea viajó con una comitiva que, además de Čeferin, cuenta con la presencia de los vicepresidentes Sándor Csányi, Fernando Gomes y Luis Rubiales, en una señal de estrecha cooperación entre las federaciones.

Previo al encuentro, Čeferin se mostró activo el martes y visitó a la hidroeléctrica ITAIPU Binacional Py, quien le mostró un recorrido técnico por la zona con la guía de los representantes de la Asesoría de Comunicación Social de la Binacional. Según la compañía, el presidente de la UEFA se mostró impresionado por la obra, además de destacar el ingenio humano para domar a la naturaleza y desviar el río Paraná para la construcción de la represa.

En cuanto a la reunión del Consejo de Conmebol, la intención es poder poner el foco en la preparación de los próximos torneos, como el caso de la Copa América de fustal y la Copa Libertadores sub 20, que son los primeros eventos en dar marcha. A su vez, también se revisarán detalles para poder delinear el comienzo de las copas Libertadores y Sudamericana.

Otro tema que estará en agenda es el repaso de los protocolos por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, sobre todo por el delicado contexto de los aumentos de contagios por covid-19 en toda la región.

Fuente: DobleAmarilla.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7