16.3 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

Conmebol entregó reconocimientos a tres entrenadores argentinos campeones del mundo

Carlos Salvador Bilardo, Sergio 'Checho' Batista y Jorge Burruchaga recibieron la mención por parte de Nery Pumpido, ex arquero de aquella selección inolvidable de México 1986 y hoy secretario general adjunto del ente sudamericano.

Destacadas

La Conmebol le otorgó la "Licencia Honorífica de Entrenadores" a Sergio Batista, Jorge Burruchaga y Carlos Salvador Bilardo, tres campeones del mundo en 1986 con la selección argentina, por su destacada trayectoria en el fútbol sudamericano y mundial.

El ‘Checho’ y ‘Burru’, ex jugadores campeones del mundo 1986, recibieron de manos del presidente, Alejandro Domínguez y del Secretario General Adjunto de la CONMEBOL, Nery Pumpido, la Licencia Honorifica de Entrenadores de la CONMEBOL.

En este acto también fue reconocido el entrenador de aquel equipo campeón 1986, Carlos Bilardo, uno de los técnicos más representativos del fútbol sudamericano. A nivel clubes, el ‘Narigón’ también levantó como técnico la Copa Intercontinental y la CONMEBOL Libertadores con Estudiantes de La Plata en 1968 y 1969.

Entrenadores como Ever Hugo Almeida, Francisco Maturana, Mario Zagallo, César Luis Menotti y Alfio Basile, entre otros, recibieron esta distinción, como una forma de reconocer el legado de estos grandes exponentes del deporte rey.

Fuente: DobleAmarilla.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7