15.6 C
Santa Fe
jueves, 2 mayo 2024

Copa Libertadores: Olimpia no falló esta vez, venció a Peñarol en el grupo de Colón

El Farnjeado suma cinco puntos en el Grupo G, revive en la Copa Libertadores y se puso a dos unidades de los punteros, que son Cerro Porteño y Colón de Santa Fe.

Destacadas

Olimpia trabajó al máximo para vencer a un pobre pero incomodísimo Peñarol, que sin fútbol apostó al juego físico, pero el Decano sacó ventaja con un testazo de Saúl Salcedo y luego prácticamente no sufrió la ventaja mínima que terminó sellando hasta el final.

El Franjeado suma cinco puntos en el Grupo G, revive en la Copa Libertadores y se puso a dos unidades de los punteros, que son Cerro Porteño y Colón de Santa Fe.

La cosas no comenzaron bien para el equipo paraguayo, que se paró con una línea de tres, que lo desacomodó totalmente. En los primeros minutos Peñarol dominó plenamente gracias a Gargano como líder y Olimpia buscando estabilizarse con el nuevo sistema.

Tras un susto inicial, una desgracia terminó siendo la solución para Olimpia. La lesión de Jorge Recalde dio ingreso a Fernando Cardozo y Cáceres cambió nuevamente el sistema táctico a doble línea de cuatro, con Iván Torres como volante externo por izquierda.

A partir de ahí, el Decano tomó el control y empezó a pelotear a Peñarol, que solamente se mantenía con vida gracias al portero Kevin Dawson, quien le sacó goles cantados a Richard Ortiz y Guillermo Paiva.

Pero de tanto insistir, el cántaro se rompió y Olimpia se puso merecidamente en ventaja. Tras un perfecto córner al corazón del área, Saúl Salcedo apareció en lo más alto para atropellar con un frentazo imposible de atajar para el arquero charrúa.

La ventaja le dio mucha tranquilidad y mejor manejo del trámite al equipo paraguayo, que si bien bajó la intensidad, tuvo siempre más ideas claras que el rival.

En la complementaria, Peñarol pobló de centrodelanteros, pero no encontró un creador que los alimente y por ello apeló a puras pelotas aéreas, en los que estuvieron impecables Zárate, Salcedo y Ortiz.

Con espacios, hombres frescos, Olimpia debió liquidar más tempranamente, pero las malas decisiones ofensivas le hicieron acrecentar la incertidumbre hasta el último minuto.

La victoria le revive a Olimpia en la Copa Libertadores y ahora está obligado a ganar en Santa Fe y luego en la Nueva Olla, o cómo mínimo sacar cuatro puntos.

El Grupo G quedó de la siguiente manera: Cerro Porteño 7 puntos (+2), Colón de Santa Fe 7 (0), Olimpia 5 (0) y Peñarol 3 (0).

Fuente: Versus (Paraguay)

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7