36.1 C
Santa Fe
domingo, 4 diciembre 2022

A Estudiantes se le escapó en el último segundo: perdió con Paranaense y se despidió de la Libertadores

El Pincha mereció más e incluso el VAR le anuló un tanto con polémica, pero quedó eliminado del certamen continental sobre el pitazo final en La Plata.

Destacadas

Estudiantes de La Plata perdió en el último segundo de juego con Athletico Paranaense de Brasil por 1 a 0 en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi y quedó eliminado esta noche en cuartos de final de la Copa Libertadores, después de empatar sin goles en la ida.

El conjunto brasileño se impuso sobre el pitazo final con un tanto de Vitor Roque, que venció la resistencia de Mariano Andújar ante la salida del arquero cuando todo parecía indicar que el pasaje a semis se iba a definir desde los doce pasos.

El "Pincha" se convirtió en el dominador del juego con el correr de los minutos en una intensa etapa inicial que tuvo escasas situaciones de gol y en la que el elenco platense fue levemente superior a su rival.

Ya en el complemento, comenzó el protagonismo del VAR: a los 17 minutos, en una polémica decisión, el árbitro Andrés Matonte anuló un gol de Luciano Lollo tras una pelota parada por una presunta posición adelanta de Jorge Morel, quien en la consideración del juez complicó el accionar del arquero Bento.

Más tarde, pese a la desilusión por la sanción y en medio de un notable clima de protesta por parte de Estudiantes, los dirigidos por Ricardo Zielinski se envalentonaron y fueron en busca de la victoria, pero sin eficacia para romper el cero en el marcador.

Si bien el conjunto del "Ruso" mereció más y el delantero Mauro Méndez tuvo una chance inmejorable en el cierre pero no le acertó al arco, en la jugada final, cuando el propio Paranense quería guardar el balón para llegar a los penales, el visitante se topó con un gol inesperado y se metió entre los cuatro mejores equipos de la competencia.

Con este resultado, Paranaense se quedó con el boleto a las semifinales de la Copa Libertadores, donde se enfrentará con Palmeiras, que eliminó a Atlético Mineiro.

Síntesis:

Estudiantes:​ ​Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Luciano Lollo, Jorge Morel, Emmanuel Más, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Manuel Castro, Leandro Díaz y Pablo Piatti. DT: Ricardo Zielinski.

Athletico Paranaense:​ ​Bento; Khelven, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Abner Vinicius; Hugo Moura, Fernandinho, Agustín Canobbio, Alex Santana, Tomás Cuello y Pablo. DT: Felipe Scolari.

Goles en el segundo tiempo: 51m. Vitor Roque (AP).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Vitor Roque por Agustín Canobbio (AP) y Rômulo por Pablo (AP); 31m. Mauro Boselli por Leonardo Godoy (E); 37m. Benjamín Rollheiser por Pablo Piatti (E), Mauro Méndez por Leandro Díaz (E), Vitor Naum por Tomás Cuello (AP) y Erick por Fernandinho (AP); 47m. David Terans por Alex Santana (AP); 49m. Nehuén Paz por Jorge Rodríguez (E).

Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi.

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).

VAR: Andrés Cunha (Uruguay).

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7