18.9 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Talleres pisó fuerte en el debut y venció a San Pablo por la Copa Libertadores

Destacadas

Talleres le ganó 2-1 São Paulo  por la primera jornada del grupo B de la Copa Libertadores 2024. El Estadio Mario Alberto Kempes fue el escenario donde los de Walter Ribonetto aprovecharon que jugaban con uno más, porque Wellington Rato se fue lesionado y no quisieron agotar las ventanas ya que ya habían sido reemplazados Rafinha y Lucas Moura por distintas lesiones en la primera mitad, y Ramiro Ruiz Rodríguez rompió el cero antes del descanso. En el complemento aumentó Botta y Luciano descontó en la primera pelota que tocó. San Pablo tuvo una tremenda chance para igualarlo en el cierre, pero Guido Herrera le cerró el arco.

Un partido muy extraño, sobre todo en el primer tiempo, se vivió en el inicio de su camino en la Copa Libertadores para Talleres y San Pablo. En la primera mitad hubo cuatro lesiones, el primero fue Ramón Sosa, que solamente estuvo en cancha durante seis minutos.

Después llegó la mala racha para la visita, primero para su capitán, Rafinha, que en un cruce clave para evitar el primer tanto de Girotti quedó sentido en su tobillo. Aunque intentó seguir tuvo que dejar la cancha a los 19 minutos. Solo siete minutos después fue Lucas Moura el que pidió el cambio por una molestia muscular en un pique. Cuando se cumplían los 45 y el encuentro iba 0-0 todavía en una jugada fortuita pero sin mala intención el que queda muy sentido es Wellington Rato y aunque dejó la cancha, Thiago Carpini no quiso quedarse sin cambios. Aprovechando el hombre de más, por la salida del 27, primero desperdició una chance Ramiro Ruiz Rodríguez, pero en la siguiente en el quinto minuto de adición puso el 1-0.

En el complemento la T siguió yendo a buscar el arco rival y a los ocho minutos Rubén Botta fue el autor de un verdadero golazo para ampliar la ventaja. Los cambios le dieron aire y profundidad a San Pablo, ya que en una jugada de Galoppo y Luciano llegó el descuento al minuto de haber ingresado. No le alcanzó a los brasileños que tuvieron una chance inmejorable en el final del partido pero Guido Herrera metió una mano salvadora para que el auriazul se quedara con los tres puntos de local.

Los paulistas tendrán descanso el fin de semana, ya que el Brasileirao todavía no comenzó, y ya pensarán en recibir a Cobresal por la segunda fecha del Grupo B. Mientras que Talleres deberá recibir a Independiente Rivadavia el sábado pensando en la clasificación a los cuartos de la Liga Profesional y luego visitar a Barcelona en Ecuador.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7