8.9 C
Santa Fe
miércoles, 29 mayo 2024

Lanús logró un gran triunfo para acomodarse en su grupo

Destacadas

Lanús, con un rendimiento superior debido al jugador más que tuvo durante 80 minutos, venció por 2 aa 1 Deportivo Garcilaso como local y quedó como líder del Grupo G junto a Cuiaba en el cierre de la segunda fecha de la Copa Sudamericana.

Con los tantos de Felipe Peña Biafore y Walter Bou, Lanús alcanzó los cuatro puntos en la tabla, al igual que Cuiaba, pero quedó en el segundo lugar por la diferencia de gol, ya que empató con el club brasileño en la primer fecha. Pablo Erusdes había convertido el empate para Garcilaso, quien conserva los tres puntos que consiguió ante Metropolitanos.

A los 10 minutos del partido, el elenco peruano se quedó con 10 jugadores con una contundente decisión del árbitro paraguayo José Méndez, que expulsó al uruguayo Luis Urruti por un pisotón a Peña Biafore que vio tras revisar el VAR y el Garcilaso tuvo que afrontar el partido con uno menos.

A los 25 minutos, Lanús se impuso en el marcador con un cabezazo del propio Peña Biafore después del centro de Marcelino Moreno. Leandri Díaz había tenido varias oportunidades pero le costó concretarlas. Pero tras una distracción en el final del primer tiempo, Erustes empató las acciones.

Ya en el complemento, con un Lanús completamente dominador, Bou sacó una media vuelta dentro del área, casi en el borde, y la clavó al primer palo para el 2 a 1 del Granate, con un rival muy replegado por el futbolista menos que tenía.

Este jueves 25 de abril, dentro de dos semanas, Lanús deberá viajar a Venezuela para enfrentarse a Metropolitanos. De conseguir el triunfo, deberá esperar que Cuiaba no venza al Garcilaso para terminar la primera ronda como único líder del grupo.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7