26.5 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

Tigre sacó "chapa" en Venezuela y le ganó 3-0 a la Academia Puerto Cabello

Destacadas

Tigre no fue de paseo a Venezuela. El equipo de Diego Martínez goleó 3-0 a Academia Puerto Cabello y quedó segundo con seis puntos en el Grupo D de la Copa Sudamericana, a una unidad del líder San Pablo.

El Matador de Victoria consiguió un merecido triunfo ya que se impuso en territorio visitante. Manejó los tiempos y la pelota. Y si bien pasó algunas zozobras, con un par jugadas de peligro del rival (como una del primer tiempo que desvió Abel Luciatti tras el remate de Danny Pérez o una del segundo tiempo que terminó con un disparo en el travesaño de Raudy Guerrero), en general no corrió peligro su victoria.

Con un tanto de penal de Mateo Retegui abrió la cuenta en el primer tiempo, luego de una mano de Joel Cáceres, sancionada a instancias del VAR. Y unos minutos más tarde tuvo la chance de aumentarla pero el propio delantero de la Selección de Italia falló otro tiro desde los 12 pasos, que dio en el palo y luego en el rebote impactó la pelota de cabeza pero se fue desviada.

La ventaja fue ampliada en el segundo tiempo, a través de un tiro libre Lucas Menossi, la figura de la cancha, cuyo remate se desvió en la barrera y descolocó al arquero Luis Romero. El propio Menossi iba a ser el armador de la jugada del tercer gol, que tras una serie de rebotes culminó con la definición de Lucas Blondel, que había entrado muy bien para jugar gran parte del complemento. La jugada fue revisada por una posible posición adelantada que no existió, por lo que el VAR convalidó el tanto.

Ahí se terminó el encuentro, en el que Tigre se quedó tres puntos importantes para pelear por la clasificación.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7