20.4 C
Santa Fe
jueves, 25 abril 2024

La Conmebol mediante un comunicado rechazó la idea de un Mundial cada dos años

A través de un comunicado, el órgano rector del fútbol sudamericano se manifestó en desacuerdo, al igual que la UEFA, con la posibilidad de que se lleve a cabo la Copa del Mundo en el nuevo formato.

Destacadas

A través de un comunicado, la Conmebol se manifestó en desacuerdo, al igual que la UEFA, con la posibilidad de que se lleve a cabo la Copa del Mundo cada dos años. 

Tras una ronda de consultas con referentes del fútbol sudamericano, el organismo rechazó la iniciativa propuesta por la FIFA ya que "podría desnaturalizar la más importante competición de fútbol en el planeta, rebajando su calidad y minando su carácter exclusivo y sus actuales estándares de exigencia".

Asimismo, aseguran que "supondría una sobrecarga prácticamente imposible de gestionar en el calendario internacional de competiciones. En las condiciones hoy vigentes ya resulta complejo armonizar los tiempos, cronogramas, la logística, la preparación adecuada de los equipos y los compromisos" por lo que "la situación sería extremadamente más difícil con el cambio planteado. Podría poner en riesgo incluso la calidad de los demás torneos, tanto de clubes como de selecciones".

La idea de la Copa del Mundo es "reunir a los futbolistas más talentosos, los técnicos más destacados y los árbitros más capacitados para determinar en una competencia leal y justa cuál es la mejor selección del planeta", lo que sería un gran impedimento para "una preparación apropiada, sin que los equipos desarrollen sus cualidades y los técnicos diseñen y apliquen estrategias".

Por otro lado, reconocen que "no existe una justificación deportiva para acortar el periodo entre Copas del Mundo" y, además, para la aprobación de un cambio de esta naturaleza es "indispensable un proceso amplio y participativo de consultas con todos los actores involucrado".

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7