24.4 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

Nery Pumpido, sobre los próximos objetivos de CONMEBOL: "Queremos impulsar el fútbol sudamericano a nivel mundial"

El Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la entidad sudamericana dialogó en "Doble Amarilla Radio" sobre varios tópicos, destacó la importancia de los convenios con UEFA, y puntualizó en la posible participación en Nations League de algunos seleccionados. "Tenemos que creer mucho más en el fútbol sudamericano", aseguró.

Destacadas

Siempre es importante escuchar una voz autorizada y la de Nery Pumpido es una de ellas. En este último tiempo ‘mano derecha’ de Alejandro Domínguez en CONMEBOL, dialogó este martes con "Doble Amarilla" Radio sobre los avances que viene teniendo en su cargo, como así también el presente y futuro del fútbol sudamericano.

Consultado en su rol de Secretario General, aparecieron varias temáticas. La más sobresaliente fueron los convenios y trabajos mancomunados que vienen generando con UEFA, entre ellos, la posible participación de Argentina y Brasil dentro de la Nations League: "Está programado para futuro empezar a competir con las mejores Selecciones del mundo. Se está trabajando en la Nations League", respondió. Además, confirmó que las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026, comenzarán en Marzo del próximo año y mantendrán el mismo formato.

Pensando en los próximo meses, también aseveró que desde CONMEBOL van a estar presentes en Qatar, sin dejar de lado su sentimiento por el seleccionado nacional: "Se están haciendo cosas lindas pensando en el Mundial. Habrá un árbol de lo que fue Sudamérica en el mundo. Tengo mucha confianza en Argentina".

"Se están haciendo muchísimas cosas y falta muchas cosas por hacer. Hay que comenzar con el fútbol base, de los instructores". Con esas palabras, el ex arquero del seleccionado argentino graficó cuales son los objetivos desde su llegada al Departamento de Desarrollo de la entidad que rige el fútbol en éstas latitudes.

Para cerrar, no pudo dejar de lado el "sueño" que el Mundial del 2030 se dispute en Sudamérica: "Nunca se va a dar esto de poder hacer un mundial por los 100 años. Vamos a competir con dos lugares que son muy fuertes. Todavía falta y vamos a seguir trabajando", cerró.

Fuente: Doble Amarilla

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7