19.9 C
Santa Fe
martes, 23 abril 2024

Se definió que el partido pendiente entre Argentina y Brasil se juegue en San Pablo

Las máximas autoridades del fútbol brasileño consensuaron la decisión de jugar el partido suspendido entre Brasil y Argentina correspondiente a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 se juegue en el Neo Quimica Arena de San Pablo, la casa del Corinthians.

Destacadas

Es uno de los partidos de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 que más se ha jugado afuera de la cancha. Tras aquella suspensión ocurrida el cinco de septiembre del año pasado cuando autoridades sanitarias de Brasil invadieron el campo de juego con la intención de detener a jugadores argentinos, FIFA decidió que el partido debía jugarse y fijó el 22 de septiembre como nueva fecha. 

Sin embargo, desde AFA presentaron un reclamo formal ante el Comité de Apelaciones de la casa madre para que ese partido no se dispute. Mientras tanto, Australia, varias ciudades europeas y varias en Medio Oriente se ofrecieron para ser sedes del superclásico sudamericano.

Lo cierto es que tras evaluar todas ofertas de diferentes del mundo, la CBF con Ednaldo Rodrigues a la cabeza decidieron que el partido se juegue en el Neo Quimica Arena de San Pablo, la casa del Corinthians. Según pudo saber Doble Amarilla, esta decisión se toma pura y exclusivamente por la comodidad logística que otorga la plaza elegida y en sintonía con alguna sugerencia desde Zúrich.

Cabe destacar que la CBF tiene tiempo hasta agosto para anunciar su decisión final sobre la sede y horario dónde se disputará el encuentro.

Desde FIFA y Conmebol, le confirmaron a este sitio que ya están al tanto de esta definición por parte de la Confederación Brasileña y la apoyan aunque esperarán por el veredicto del Comité de Apelaciones.

Este nuevo escenario le abre la posibilidad a la AFA y al seleccionado argentino de concretar un amistoso en nuestro país para despedirse de su público antes del Mundial de Qatar 2022, situación que planea la CBF con un amistoso ante Marruecos en suelo brasileño.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7