19.1 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

Comenzó el arreglo del césped en el Maracaná para la final de la Copa América

CONMEBOL informó que más del 60% del césped del Estadio Jornalista Mário Filho será reemplazado y tendrá un cambio general para el último partido del torneo.

Destacadas

En los últimos días, comenzaron las reformas en el histórico Maracaná de cara a la final de la Copa América 2021. Será reformado el 60% del césped para el próximo 10 de julio.

El trabajo es costeado 100% por la CONMEBOL y sirve para elevar el estándar de calidad del gramado, dejando un enorme legado para los clubes que oficien de local en el recinto, uno de los más importantes del mundo.

El mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro quedará a punto para el día de la gran final de la Copa América 2021, sobre todo en el terreno de juego.

La ingeniera agrónoma Maristela Kuhn lleva adelante el arduo trabajo. La misma explicó sobre este proceso de cambio de césped que implica mucha tecnología, debido a que el nuevo gramado es conservado y preparado durante más de un año, lo que permite tener un campo de juego con buena madurez, densidad y listo para su uso. “Lo que se está haciendo ahora aquí en el Maracaná es el plantío de rollos de césped. Son rollos extremadamente pesados, densos, nivelados. Pesan aproximadamente una tonelada cada uno”, señaló la experta.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7