18.1 C
Santa Fe
jueves, 18 abril 2024

La Asociación Uruguaya desvinculó a un integrante de la delegación tras una denuncia de acoso sexual

El organismo anunció que apartó a un funcionario. "Una vez de regreso en Montevideo, se dará inicio formal al proceso de investigación administrativa", agregó. Conmebol, por su parte, manifestó que "se mantiene atenta a las resoluciones emanadas de las autoridades judiciales o administrativas".

Destacadas

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció que desvinculó a un integrante de la delegación de la Copa América por una denuncia de acoso sexual. La Conmebol, por su parte, confirmó que se mantendrá atenta a las resoluciones de las autoridades correspondientes.

"La Asociación Uruguaya de Fútbol informa que en el día de hoy ha desvinculado a un funcionario e integrante de la delegación de la Copa América en Brasil, como consecuencia de haber sido denunciado por un supuesto comportamiento repudiable e inaceptable", informó la AUF. Además, manifestaron que en Montevideo comenzará el proceso de investigación administrativa.

Por su parte, la Conmebol manifestó que "se mantiene alerta a las resoluciones emanadas de las autoridades judiciales o administrativas que se ocupan de la denuncia y acatará puntillosamente lo que ellas dispongan".

Además, el organismo sudamericano mostró su rechazo y condenó "cualquier forma de acoso sexual". "La Conmebol seguirá trabajando por un fútbol libre de discriminación, violencia y acoso y en favor del deporte como instrumento de desarrollo y crecimiento de las personas y las sociedades", concluyó la Confederación.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7