30.6 C
Santa Fe
viernes, 9 febrero 2024

Se sorteó la Copa América 2024: los rivales de la Selección Argentina y cómo quedaron los grupos

Destacadas

La Conmebol realizó este jueves el sorteo de la Copa América de Estados Unidos 2024, en la que la Selección argentina buscará defender el título obtenido en la pasada edición, y será parte del Grupo A junto a Perú, Chile y un rival por definir.

La Selección nacional iniciará su camino ante Perú de Jorge Fossati, luego se medirá por la segunda jornada ante Chile, que aún no definió a su entrenador tras la renuncia de Eduardo Berizzo, y cerrará el grupo ante Canadá o Trinidad y Tobago, quienes luchan por una plaza en el certamen.

La fecha inaugural de la competición será el 20 de junio del 2024 en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, en donde la “Scaloneta” será la encargada de poner en marcha el certamen, mientras que la final será el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.

La Copa América se disputará en dos fases: la de grupos y la eliminatoria. En la primera ronda, las 16 selecciones serán divididas en cuatro grupos de cuatro participantes cada uno y jugarán todos contra todos en su sector y clasificarán los dos primeros.

Posteriormente, habrá cuartos de final (4 al 6 de julio), semifinales (9 y 10 de julio), partido por el tercer puesto (13 de julio) y la gran final (14 de julio).

GRUPO A:

ARGENTINA

– Perú

– Chile

– Concacaf 5: Canadá o Trinidad y Tobago

GRUPO B:

– México

– Ecuador

– Venezuela

– Jamaica

Grupo C:

– Estados Unidos

– Uruguay

– Panamá

– Bolivia

Grupo D:

– Brasil

– Colombia

– Paraguay

– Concacaf 6 (Honduras o Costa Rica)

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7