16.5 C
Santa Fe
martes, 16 abril 2024

Debut goleador para Mateo Retegui en la caída de Italia frente a Inglaterra

El delantero de Tigre tuvo su estreno en la Azzurri y anotó el gol del descuento en la caída 1-2 ante Inglaterra.

Destacadas

La Selección de Italia no hizo pie en el Estadio Diego Armando Maradona y cayó por 2-1 ante Inglaterra en un duelo correspondiente a la primera fecha del Grupo C de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024. Con goles de Declan Rice y Harry Kane, los ingleses se quedaron con los tres puntos mientras que Mateo Retegui fue el más destacado de la Azzurri ya que convirtió el descuento e hizo expulsar a Luke Shaw.

El equipo de Gareth Southgate demostró superioridad desde el primer minuto y generó mayor peligro en el arco de Gianluigi Donnarumma. Antes del cuarto de hora de juego, tras un tiro de esquina desde la derecha, Declan Rice aprovechó un rebote y abrió el marcador en favor de la visita. Sobre el final de la primera mitad, el VAR llamó al árbitro por una mano de Giovanni Di Lorenzo dentro del área y Harry Kane se hizo cargo del penal que estiró la ventaja.

En el complemento, los de Roberto Mancini lograron descontar a los 11 minutos a través de un gran pase de Lorenzo Pellegrini para Mateo Retegui, que controló y la cruzó ante Jordan Pickford para establecer el descuento y tener su debut en las redes en su estreno con el seleccionado italiano. Más tarde, el delantero de Tigre recibió una fuerte infracción de Luke Shaw, que estaba amonestado y se fue expulsado.

Pese a los últimos minutos de dominio total, Italia no pudo igualar el partido y cayó por 2-1 en la primera fecha de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024, donde defenderá el título obtenido en 2021. El próximo domingo visitará a Malta por la segunda jornada, mientras que Inglaterra recibirá a Ucrania.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7