11 C
Santa Fe
martes, 28 mayo 2024

Dibu, otra vez figura ante franceses: atajó dos penales en la tanda para que Aston Villa elimine a Lille de la Europa League

Destacadas

Aston Villa perdió 2-1 contra Lille y estiró la definición a los penales, por los cuartos de final de la UEFA Conference League. Todas las miradas estuvieron puestas en Emiliano Martínez, quien se alistó como titular para jugar por primera vez en Francia tras su gran actuación en la final del Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina. Es por eso que, a modo de venganza, los hinchas locales le prepararon un recibimiento hostil en el Estadio Pierre-Mauroy.

"El enemigo público número 1. Puede esperar una recepción hostil por parte del Stade Pierre-Mauroy. Los franceses tendrán una oportunidad real de expresar algo de su enojo anterior. Su actuación por sí sola lo hubiera convertido en una figura despreciada en Francia, pero fue su reacción durante las celebraciones lo que cimentó su reputación vilipendiada y rápidamente le valió el apodo de ‘el argentino más odiado de Francia'", había publicado el medio Get Frenchh Football News en la previa del partido. Una situación que finalmente ocurrió con insultos y silbidos cada vez que el ex-Independiente tocó la pelota.

Tras el 2-1 de la ida en Inglaterra, la serie entre Lille Aston Villa quedó igualada (3-3) con los goles de Yusuf Yazici y Benjamin André que dejaron sin opciones a un Dibu Martínez que recibió una tarjeta amarilla en el primer tiempo, y el descuento agónico de Matthew Cash, producto de un error de Lucas Chevalier.

En la próxima ronda, el ganador de esta llave jugará ante el vencedor de Fenerbahce-Olympiacos (3-2 para los griegos en la ida).

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7