19.7 C
Santa Fe
sábado, 20 abril 2024

Gonzalo Belloso fue anunciado como asesor estratégico de FIFA

El ex secretario general adjunto de Conmebol se suma a la entidad madre del fútbol mundial.

Destacadas

Gonzalo Belloso, ex secretario general adjunto de Conmebol, se sumará a la FIFA como asesor estratégico para Sudamérica. El dirigente, ligado al organismo continental hasta septiembre de 2021, ya fue anunciado por la entidad madre del fútbol mundial.

Belloso comenzó su carrera como dirigente deportivo en 2008, tras colgar los botines. Durante 2009, se desempeñó como gerente deportivo de Olimpia de Paraguay. En 2010, la agrupación "Raza Canalla", fundada y presidida por Belloso, se impuso en las elecciones de Rosario Central. El ex atacante fue director deportivo de dicha institución hasta octubre de 2012.

A finales del 2014, el ex jugador del Estrasburgo francés fue contratado para trabajar como asesor deportivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Poco tiempo después, se convirtió en secretario técnico de la Selección de Paraguay, cargo que cumplió hasta enero de 2016.

Unos meses más tarde, Belloso fue nombrado Director de Desarrollo de la Conmebol y más tarde se constituyó como Secretario General Adjunto de la institución, cargo que ocupó hasta septiembre de 2021. Poco después, tras un impasse, fue reemplazado por Nery Pumpido.

Fuente: Doble Amarilla

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7