17.7 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Klopp: “Si fuera xenófobo me odiaría a mí mismo”

Una frase del DT del Liverpool sobre el poderío del Manchester City generó polémica en Inglaterra antes del cruce del pasado domingo y tuvo que dar explicaciones.

Destacadas

La polémica comenzó un día antes del esperado partido entre el Liverpool Manchester City por la Premier League, que terminó en victoria 1-0 para los Reds. Es que en la conferencia de prensa previa, Jürgen Klopp recordó las diferencias económicas entre un plantel y el otro y, entre sus declaraciones, una frase en particular generó una importante polémica en Inglaterra.

"Tienes el mejor equipo del mundo y metes al mejor delantero del mercado (por Haaland). No importa lo que cueste. Sé que al City no le gustará. A nadie le gustará. Has hecho la pregunta pero sabes la respuesta. ¿Qué puede hacer Liverpool? No podemos actuar como ellos. No es posible. Hay tres clubes en el fútbol mundial que pueden hacer lo que quieran económicamente. Es legal y todo está bien", había expresado el DT Alemán.

Y puntualmente esa última frase, en la que hizo una clara referencia al Manchester City, Newcastle y el PSG, fue la que dio que hablar. Si bien Klopp apuntaba a un poderío económico, por los millonarios dueños de los tres clubes y las fortunas que gastan temporada a temporada en refuerzos, en el City consideraron sus declaraciones como una ofensa para su grupo inversor, que hoy es propiedad del Abu Dhabi United Group.

De hecho, Daily Mail apuntó que las palabras de Klopp fueron incluso calificadas por los dueños del City como comentarios de “xenofobia límite”, por considerar sugerían una actividad financiera ilegal y que apuntaban, además, al origen de sus propietarios. Cabe destacar que el conjunto parisino pertenece al Qatar Investment Authority, mientras que el equipo inglés fue adquirido recientemente por Mohammed bin Salman, el príncipe heredero de Arabia Saudita. 

¿Qué dijo Klopp de la polémica?

Luego del revuelo que se generó por su frase, Klopp se defendió en conferencia de prensa: "En este caso en concreto no siento en absoluto que haya racismo. Me conozco, y no puedes asegurar algo de mí que está a kilómetros de distancia de mi personalidad", aseguró el técnico del Liverpool.

Además, insistió: "Si fuera xenófobo, lo odiaría. Me odiaría a mí mismo por ser así". Y continuó con su explicación: "Esa es la vida de las personas que hablan en público. He dicho muchas veces cosas que estaban abiertas a malentendidos. Sé lo que pensé cuando lo dije. Cuando alguien malinterpreta eso, o quiere malinterpretarlo, no puedo evitarlo. Debo tener cuidado y lo sé desde hace años y cuando no lo hago, me doy cuenta de vez en cuando. Sólo respondo y digo lo que pienso".

Y cerró: "No fue intencional, sólo que a veces dices cosas y piensas: ‘¡Dios mío! ¡Se puede interpretar así!’ Pero este no es uno de esos momentos. Absolutamente. Digo lo que sé de las cosas o cómo las juzgo, cómo las veo, no puedo cambiarlas, nada de lo que se ha hecho era mi intención”.

Fuente: Olé

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7