36.1 C
Santa Fe
domingo, 4 diciembre 2022

Al Shahrani, operado del páncreas por su golpazo vs. Argentina, pidió: "Recen por mí"

El defensor que chocó con su propio arquero en el descuento del partido ante la Albiceleste, además de en el rostro, sufrió lesiones internas en su abdomen, por lo que lo intervinieron quirúrgicamente en Riad y lo trasladaron a Alemania.

Destacadas

El zaguero de la selección de Arabia Saudita Yasser Al Shahrani pidió este miércoles que "recen" por él, luego de la intervención quirúrgica en el páncreas a la que fue sometido en el hospital de Riad a consecuencia de las varias lesiones que recibió en el triunfo de este martes de su equipo frente a la Selección Argentina por 2-1, por la primera fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022.

"Quiero tranquilizar sobre mi estado de salud, estoy mejor. No olviden rezar por mí. Felicidades por la victoria. Gracias", escribió Al Shahrani en las redes sociales después de que la federación de fútbol de su país confirmara lo exitosa que resultó la operación que se le practicó en el Hospital de la Guardia Nacional de Riad.

Después, por orden del príncipe heredero saudí y hombre fuerte del país Mohamed Bil Salman, Al Shahrani fue trasladado en jet privado a una clínica de Alemania para continuar la recuperación.

Las lesiones que sufrió Al Shahrani resultaron en la cabeza, el tórax y el abdomen, con uno de los golpes que le afectó el páncreas. Arabia Saudita confirmó rápidamente que no podrá regresar a la concentración del equipo.

La acción de la lesión de Yasser Al Shahrani en Selección Argentina vs. Arabia Saudita

El choque fue tremendo: el defensor de Al Hilal quedó tendido y rápidamente ingresaron los servicios médicos del equipo del DT Hervé Renard para atender al futbolista, que abandonó la cancha en camilla y levantando ambos pulgares, en señal de que se encontraba consciente y en buen estado en líneas generales.

Sin embargo, horas más tarde, el departamento médico del representativo asiático confió, según lo reportado por la Saudi Press Agency (SPA), que Al-Shahrani "sufrió fractura de mandíbula, hundimiento de huesos faciales y una hemorragia interna de la que será operado de inmediato", en referencia a la lesión en el páncreas.

Fuentes: Télam y EFE.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7