26.7 C
Santa Fe
jueves, 18 abril 2024

El argentino Facundo Tello dirigirá el cruce de cuartos de final entre Portugal y Marruecos

Destacadas

Facundo Tello volverá a ser el encargado de impartir justicia en un partido de Portugal, porque el árbitro argentino estará a cargo del duelo de este sábado en el Estadio Al Thumama entre el conjunto de Cristiano Ronaldo y Marruecos por un lugar en las semifinales del Mundial Qatar 2022.

El juez argentino de 40 años ya había dirigido la victoria de Suiza ante Camerún por 1-0 en un cruce válido por el grupo G disputado el 24 de noviembre pasado. Su segundo partido había sido el 2 de diciembre en lo que fue la victoria agónica de Corea del Sur por 2-1 frente al elenco luso. La similitud que tendrá con estos dos encuentros anteriores es que volverá a tener como jueces de línea a sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.

Tello nació en Bahia Blanca y tuvo un pasado como futbolista amateur, pero se inclinó por el arbitraje, labor en la que fue ascendido a internacional desde 2019 por FIFA. Dirige asiduamente la primera división de la Argentina sumado a distintas participaciones dentro de la Copa Libertadores, la Sudamericana, el Sudamericano Sub-20 de 2019 desarrollado en Chile, el Preolímpico Sub-23 de 2020, las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa Árabe, entre otras competiciones.

En la previa a su viaje a Qatar, fue el protagonista principal de la final que disputó Racing frente a Boca por el Trofeo de Campeones que ganó la Academia en un partido que finalizó antes de tiempo porque el Xeneize se quedó con seis jugadores en un duelo que totalizó un acumulado de 10 expulsiones.

En todo su historial, dirigió 216 partidos en los cuales mostró 1121 tarjetas amarillas, 41 tarjetas rojas y 51 penales. En lo referido a la Copa del Mundo, ha cobrado 41 infracciones con un total de cuatro amonestaciones y, en comparación a ese último antecedente estridente, su labor ha pasado desapercibida en los dos encuentros que le ha tocado tomar participación.

El cruce que disputarán portugueses contra marroquíes este sábado desde las 16 (hora argentina) definirá la llave de semifinales, ya que Inglaterra y Francia jugarán unas horas antes en el primer turno. La terna argentina estará acompañada del cuarto árbitro salvadoreño Iván Barton, mientras que el quinto juez David Morán será de idéntica nacionalidad y estará como suplente ante la posible lesión de uno de los asistentes.

Además, Mauro Vigliano volverá a compartir nómina con Tello porque estará a cargo del VAR después de haber tenido el mismo rol durante el triunfo helvético. Su asistente será el español Ricardo de Burgos, mientras que Diego Bonfá será otro de los argentinos afectado al cuerpo arbitral, ya que deberá ocuparse de la detección del fuera de juego a través de la tecnologia.

Fuente: INFOBAE

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7