13.3 C
Santa Fe
jueves, 2 mayo 2024

En una serie para el infarto, Livakovic y Modric brillaron para eliminar a Brasil y llevar a Croacia a semifinales

Fue victoria de los croatas por penales 4-2 luego de empatar 1-1 en los 120 minutos.

Destacadas

En un partido que quedará para la historia de los mundiales, Croacia venció 4-2 por penales a Brasil y se volvió a meter en unas semifinales de la copa del mundo. En los primeros 90′ no se pudieron sacar diferencias, con un gran protagonismo del arquero croata.

Ya en el alargue, Neymar ponía en ventaja a la Verdeamarela sobre el final del primer tiempo, pero sobre el final apareció Petkovic para igualar las cosas y forzar los penales. Ahí volvió a brillar Livakovic, que tapó uno, y todos los rematadores croatas que no fallaron, para que Marquinhos estrelle contra el palo su lanzamiento y darle el pasaje a Croacia a las semifinales.

En la primera parte, el seleccionado croata salió convencido de que se jugaba casi una final ante el principal candidato a ser campeón del mundo. Fue así que evitaron ser tumbados por la potencia ofensiva de Brasil y dominaron casi todos los primeros 45 minutos, aunque sin chances claras de gol.

Para el complemento, la Canarinha logró atacar por todos lados a Croacia e hizo figura a Dominik Livakovic, arquero que tapó, fácil, tres goles cantados del seleccionado sudamericano: le ganó los duelos a Neymar, Paquetá, Vinicius y compañía. Sus grandes participaciones enviaron el partido al alargue.

En tiempo suplementario, Brasil fue una tromba y llegó al gol en el cierre de los primeros 15′: gran jugada de Neymar que culminó con esquivar al arquero y definir con clase. Cuando todo parecía cerrado, a los 116 minutos Croacia llegó al empate gracias a Bruno Petkovic y llevó todo a los penales. En la pena máxima, Livakovic se la atajó a Rodrygo y Marquinhos estrelló su remate en el poste, mientras que los croatas convirtieron todos: fue 4-2 y pase a semifinales para Croacia.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7