14.8 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

Gales e Irán abren una intensa jornada de viernes en Qatar

Por La fecha 2 del grupo B del torneo FIFA - Mundial Catar 2022, Gales se mide hoy frente a Irán, a partir de las 07:00 (hora Argentina) en el estadio Ahmed Bin Ali.

Destacadas

Se enfrentan dos selecciones que necesitan sumar de a 3. Irán llega con la moral baja después de perder su primer partido, mientras que Gales consiguió un empate en los últimos minutos.

En su segunda edición en una Copa del Mundo (sólo había jugado en Suecia 1958), Gales viene de igualar su duelo con Estados Unidos, con un penal de Gareth Bale en el minuto 81. Pasaron 64 años para que el seleccionado galés anotara un gol en la competencia de la FIFA.

El delantero de Los Angeles FC y capitán del combinado nacional, determinante en la clasificación de su país, es el máximo goleador histórico de la selección de Gales con 41 tantos en 109 presencias.

Por su parte, Irán fue goleado 6 a 2 por Inglaterra en su debut en el Mundial de Qatar 2022. Hasta ahora, nunca logró superar la instancia de grupos en esta competencia.

Aunque los asiáticos no empezaron con el pie derecho, la figura del seleccionado iraní sí hizo historia. Mehdi Taremi se convirtió en el primer jugador de su país en marcar un doblete en una Copa del Mundo. El delantero del Porto cuenta con grandes registros con su selección: 61 partidos y 30 goles.

Mario Escobar Toca es el árbitro designado para el controlar el partido.

Horario Gales e Irán, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 07:00 horas
  • Colombia y Perú: 05:00 horas
  • México (México) y Nicaragua: 04:00 horas
  • Venezuela: 06:00 horas

Fuente: INFOBAE

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7