16.2 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

Sorpresa de domingo: Costa Rica le ganó a Japón y sueña con la clasificación

Fuller anotó en, prácticamente, el único tiro al arco del conjunto "Tico" y le dio un triunfazo para llegar con chances a la última fecha. Los asiáticos estuvieron erráticos y no pudieron repetir la sobresaliente actuación del pasado partido ante Alemania. El Grupo E queda más parejo que nunca.

Destacadas

El seleccionado de Japón, que dio una de las grandes sorpresas del Mundial al vencer a Alemania en el debut por 2 a 1, enfrentaba a Costa Rica, que fue vapuleado por España, y en caso de ganar sabía que podía encaminar largamente su clasificación…. pero como esto es fútbol y todo puede pasar, los “ticos” tuvieron personalidad y oportunismo para en el único tiro al arco, convertir y quedarse con los tres puntos.

El primer tiempo fue de lo más flojo del campeonato del mundo, donde prácticamente no hubo situaciones de gol, porque ninguno era claro cuando llegaba a posición de definición.

En el complemento, los nipones salieron un poco más en la búsqueda de los tres puntos pero tampoco lograban hacer siquiera lucir a Keylor Navas, que más allá de alguna esporádica intervención, no era exigido con continuidad.

Hasta que a poco menos de diez minutos del final del partido, con una floja salida desde el fondo de los asiáticos, Costa Rica robó y con una buena definición de zurda, Fuller le dio un triunfo que puede ser clave y llegará con posibilidades de avanzar a octavos en la última fecha.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7