26.5 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

Japón le ganó a Australia, se clasificó a Qatar 2022 y metió también a Arabia Saudita

El seleccionado nipón venció a los australianos sobre la hora y en condición de visitante y se definió el Grupo B de las Eliminatorias asiáticas: Japón y Arabia Saudita al Mundial; Australia al repechaje.

Destacadas

El grupo más parejo de las Eliminatorias de Asia para Qatar 2022 se definió esta mañana tras el triunfo de Japón en condición de visitante ante Australia por 2-0 que sirvió para clasificar a los japoneses a la Copa del Mundo y también dejar a los australianos sin chances de boleto directo, algo que festejó Arabia Saudita, que sin jugar también aseguro su pasaje a Qatar.

A primera hora del jueves en Argentina, Japón se impuso agónicamente en territorio australiano gracias a los goles de Kaoru Mitoma, que ingresó a los 40 minutos del segundo tiempo y rompió la paridad con un doblete: a los 44 hizo el primero y a los 49 sentenció la historia. El héroe japonés es un delantero de 24 años que juega en el Union Saint-Gilloise, equipo que marcha primero en la Primera División de Bélgica.

De esta manera y a falta de una fecha, Japón alcanzó los 21 puntos y le sacó seis de ventaja a Australia, que quedó con 15 sin chances de alcanzar tampoco el segundo lugar, que es de Arabia Saudita. Así las cosas, japoneses y sauditas se clasificaron de manera directa, mientras que los de Oceanía -pero que juegan las Eliminatorias de Asia- deberán jugar un desempate ante el tercero del Grupo A -podría ser Emiratos Árabes, Líbano o Irak- y el ganador de ese partido enfrentará al quinto de la Conmebol en el repechaje.

Fuente: TyC Sports

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7