Galarza Fonda ya cumplió con los estudios y este miércoles es el turno del polifuncional fubtolista de Talleres, que de no mediar imprevistos firmará con el Millonario y se sumará a las filas de Gallardo mañana.
Con Andrés Fassi en Buenos Aires, River cerró el acuerdo por Matías Galarza Fonda y Juan Portillo con Talleres y en la brevedad serán anunciados como nuevo refuerzos. El volante ya se realizó la revisión médica y este miércoles por la mañana hizo lo propio el polifuncional futbolista de 25 años, de manera que Marcelo Gallardo los espera para completar el plantel y cerrar el mercado de pases.
Después de muchos tira y afloje con la T, declaraciones cruzadas y un claro deseo de ambos futbolistas de cruzarse la banda en el pecho, hubo final feliz para la mayoría de las partes. De hecho, Portillo hasta se plantó y entrenó de manera diferencia pujando por que se dé el pase que en las últimas horas se concretó.
Vale la pena recordar que la operación entre ambas dirigencias no fue para nada sencilla y tuvo varias contraofertas hasta dar en la tecla. A los USD 8.500.000 que abonará por sus dos caras nuevas, River le agregó el el 10% de la ficha de Federico Girotti, que aún le pertenecía.
«Lento pero seguro se gana la carrera», fue el lema que mandó en la directiva de Núñez en una nueva tediosa negociación con el presidente de Talleres, y dio sus frutos. De no mediar imprevistos, en las próximas horas Galarza Fonda y Portillo pondrán la firma y serán anunciados en redes sociales, para ya mañana sumarse a los entrenamientos en Ezeiza.
River se retira del mercado de pases
Con Portillo y Galarza Fonda, el cuerpo técnico entiende que tendrá los jugadores necesarios para ser competitivo y pelear por la Copa Libertadores. El 14 agosto ante Libertad, por los octavos de final, comenzará la hora de la verdad.
En ese sentido, salvo que de acá al jueves (día en el que cierra la posibilidad de sumar refuerzos en el país) se produzca una salida inesperada o aparezca una oportunidad única por un futbolista, la idea es que River se retire del mercado de pases.
