20.5 C
Santa Fe
jueves, 18 abril 2024

Kun Agüero y una posible vuelta al fútbol

Destacadas

Después de aquel doloroso retiro en diciembre de 2021, Sergio Agüero se dedicó a adentrarse en el mundo del streaming y se mantuvo alejado de la canchas, salvo alguna aparición esporádica en su equipo de la Kings League. Pero todos los futboleros se ilusionaron este miércoles cuando el Kun compartió una charla con su cardiólogo en la que el especialista le confirmó que puede volver a jugar.

"Esta conferencia es para comunicar que he decidido dejar de jugar al fútbol. Concha de su madre (emocionado)… Decidido dejar de jugar al fútbol profesional, es un momento muy duro, pero bueno, estoy muy feliz igual por la decisión que tomé. Primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión, por el problema que tuve hace un mes y pico", sentenció Agüero entre lagrimas en aquella oportunidad, después de tener que colgar los botines de manera forzada por consecuencia de una arritmia cardíaca sufrida mientras vestía la camiseta del Barcelona.

El mensaje que ilusionó a Agüero

La buena noticia llegó este miércoles, poco más de dos años después de aquella conferencia de prensa, después de que Agüero decidiera compartir un audio de su cardiólogo. "Como viene la mano, jugar ese tiempo no vas a tener ningún problema", empezó diciendo el doctor.

Y además, agregó: "Lógicamente tenemos que hacer los estudios, que ya corresponden y hacerte correr como si fuera el partido viste… Es cierto, cuando tenes los dos centrales, tenés que hacer algún amague, alguna cosa así, tenés que estar bien preparadito".

Por último, el cardiólogo cerró: "Así que yo te diría que ‘preparate que hay esperanza’ se podría decir. Te tenés que poner bien, en un estado físico como para unos minutos ahí. En resumen, es posible".

A todo esto, el Kun escuchaba con una sonrisa pintada en la cara que acompañó una vez que terminó el mensaje de voz con un: "¿Y? ¿Qué tal? Ojo eh".

Hace unas semanas, el propio goleador reconoció que su intención era terminar su carrera en Independiente: "Sí la idea era poder venir seis meses o un año. La idea era jugar acá y después tirar los botines. No pasó eso". Ahora, en este contexto y si el Kun llega a ponerse bien a sus 35 años, nadie le quita la ilusión a los hinchas del Rojo de volver a ver en Avellaneda al máximo ídolo de los últimos tiempos.

La explicación que dio el Kun y lo que tuvo

Primero, el Kun hizo público, en su momento, que desconocía verdaderamente el motivo que le originó esa arritmia ese 30 de octubre de 2021 contra Alavés, que le significó el final de su carera: "No sé qué fue mi causa porque dejé el futbol. Todavía nadie supo qué pasó. Pudo haber sido el Covid o la dosis. La realidad es que no sé. Me pasó y ahora me tengo que cuidar. Pero ya tenía algo antes y quizás haya activado no lo sé".

La arritmia o taquicardia ventricular que padeció el Kun ocurre debido a un problema relacionado con los impulsos eléctricos del corazón. El trastorno puede aparecer como una complicación de un infarto o puede ocurrir en las personas con ciertas enfermedades, como una valvulopatía.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7