Home Deportes Fútbol La acusación de un periodista a Neymar y un nuevo escándalo en...

La acusación de un periodista a Neymar y un nuevo escándalo en Santos

Las malas noticias abundan en el segundo ciclo de Neymar en Santos. Después de 8 meses en el club, acumuló más polémicas que alegrías. Ahora, se sumó otra que lo deja nuevamente en el ojo de la tormenta: un periodista brasileño reveló que sufre adicciones, entre el alcohol y el tabaco, y que se duerme a ¡las 5 de la mañana! Del otro lado, no se quedaron callados y lo acusaron de «difamador».

“Está viciado en whisky con energético, fuma narguile y duerme a las 4h ó 5h de la mañana”, contó Rodrigo Gomes en su canal Futeboteco. Esta afirmación generó molestia tanto adentro como afuera del club paulista. Una vez más, la conducta antideportiva expone al crack brasileño que no logra mantener la continuidad debido a sus lesiones constantes.

Esta indisciplina no lo incluye solo a él, sino que también arrastra consigo a sus compañeros. Es que debido a la costumbre de dormirse en altas horas de la madrugada, «obliga» al equipo a entrenarse entre las 10 y las 11 horas. Los jugadores, en total desacuerdo, intentaron correr las prácticas más temprano pero, en ese caso, Ney no asistiría. «Nadie se anima a decirle», sostuvo el periodista, quien reveló el clima tenso que hay en el vestuario.

La clave podría estar en Juan Pablo Vojvoda, el nuevo DT del equipo, que dirigió solo tres partidos: 0-0 ante Fluminense, 1-1 con Atlético Mineiro y 1-0 en el clásico ante Sao Paulo. Estos resultados ilusionan debido al mal momento del Santos (roza la zona de descenso) y deja ver su autoridad. Es por esto que su mano dura acomodaría el desorden en el que se encuentra Ney.

Pero este es solo el inicio del escándalo. Desde NR Sports, la cuenta que representa al futbolista y es manejada por su padre Neymar Santos Sr., publicaron un fuerte comunicado en el que se señala al periodista como difamador y niegan rotundamente lo dicho. «Considerando las irreflexivas, difamatorias, calumnias y falsas declaraciones hechas por el Sr. Rodolfo Gomes en las redes sociales y su blog personal con respecto al atleta Neymar Jr., informamos que se están tomando todas las medidas legales penales y civiles apropiadas para asegurar la rendición de cuentas de los involucrados», expresa el anuncio a través de la cuenta de Instagram.

En conclusión, apuntaron contra el trabajo del periodista: «Destacamos que difundir noticias falsas no sólo daña directamente el honor, imagen y reputación del atleta, sino que también contribuye a la desinformación de la sociedad, fomentando la difusión de contenidos falsos que socavan la credibilidad del periodismo serio y responsable. Estas prácticas, además de ser poco éticas, constituyen conductas ilegales que no deben tolerarse».

Ney, fiel a su sarcasmo y humor, apareció en redes. “VICIADO en Red Bull. Ese es buenísimo”, escribió en una historia de Instagram junto con un emoji guiñando un ojo. Se presta a interpretación, pero todo indica que es una indirecta a las declaraciones del periodista sobre sus excesos con el alcohol y el tabaco.

Salir de la versión móvil