Afuera de la Copa Libertadores desde febrero, eliminado de la Copa Argentina en dieciseisávos de final y con una racha (la peor de su historia) de 12 partidos sin ganar, Boca tocó fondo en su visita a Huracán. Cuestionados por su gente y urgidos a volver al triunfo, tras la derrota en Parque Patricios, el plantel tuvo una charla íntima en la que sentaron las bases de la mejora que se vio desde entonces.
Con la gente al borde de la explosión y una previa caliente, al partido siguiente, el Xeneize no pudo con Racing, pero sin dudas mostró una cara renovada. Con más empuje, presencia y merecimientos, rescató una igualdad agónica y los hinchas dejaron la Bombonera con una sensación diferente. Había que refrendarlo a la otra semana.
Y así sucedió. Boca se plantó en Mendoza y consiguió el primer triunfo del semestre ante Independiente Rivadavia. Con Leandro Paredes como eje, el equipo de Russo tuvo su mejor partido desde el empate ante Bayern Múnich y, al domingo siguiente, con los mismos 11 por primera vez desde marzo, el DT repitió los 11 y sumó el segundo éxito en fila; en esta ocasión, frente a Banfield.
«Veníamos de una racha negativa. Hablamos entre nosotros, nos dijimos algunas cosas, más que nada ‘tenemos que representar esta camiseta como se merece’. Se nota el cambio, estamos muy bien como grupo. Hay que seguir trabajando y seguir por este camino», reveló Rodrigo Battaglia tras el 2-0 sobre el Taladro.
Lo cierto es que tras la caída ante Huracán, en la vuelta a los entrenamientos y sin la presencia de integrantes del cuerpo técnico ni de dirigentes, los futbolistas se juntaron en Boca Predio y tuvieron una reunión de la que todos salieron con energías renovadas.
La voz cantante fue de los referentes: Leandro Paredes, Edinson Cavani, Agustín Marchesín y el propio Battaglia fueron los que se hicieron cargo de la charla. En la misma, se comprometieron a sacar a Boca del muy mal momento en el que se encontraba y a apoyarse entre todos para empezar a ganar. El clima hoy es mucho mejor que hace algunas semanas. Claro, el principal motivo de esto fueron los dos triunfos seguidos, pero también aquella reunión en la que se dijeron todo frontalmente.
