Home Deportes Fútbol La contundente frase de Gallardo sobre su reencuentro con Wilton Sampaio

La contundente frase de Gallardo sobre su reencuentro con Wilton Sampaio

El DT de River volverá a cruzarse con el árbitro brasileño, quien lo enfureció en la revancha de la semi de la Libertadores 2019 contra Boca. «Espero que del otro lado también se haya reflexionado sobre esa actuación», afirmó antes del duelo ante Libertad.

Marcelo Gallardo, director técnico de River, lanzó una fuerte frase ante su reencuentro con Wilton Sampaio, quien será el árbitro del duelo del Millonario contra Libertad el jueves, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

«No voy a hacer mención al arbitraje. No quiero hacer mención», fue lo primero que dijo el Muñeco en conferencia tras el empate con Independiente, cuando le preguntaron por réferi brasileño, a quien criticó por su actuación en la revancha con Boca en la semi de la Copa en 2019.

«Viví un episodio con él hace un tiempo, muy conocido. Pero el tiempo pasó. Uno se pone reflexivo. Espero que del otro lado también se haya reflexionado sobre esa actuación», se limitó a decir el director técnico de River.

El arbitraje de Sampaio que enfureció a River en 2019

Aquel encuentro en la Bombonera terminó con victoria 1-0 para el Xeneize, aunque el Millonario se metió en la final gracias al 2-0 logrado en el Monumental. Más allá del pase a la definición —que luego perdería con Flamengo—, el foco estuvo puesto en el desempeño arbitral. El propio Gallardo, ni bien terminó el partido, fue directo a increpar a Sampaio en el campo de juego.

“Usted, lamentable”, fue la frase que el técnico le lanzó al brasileño en pleno campo, luego de un breve saludo irónico a los asistentes Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa. Según el relato de la época, el enojo del DT nacía de múltiples infracciones cobradas en contra de River, muchas de ellas dudosas o inexistentes, según análisis posteriores.

Uno de los informes más citados fue el del periodista Jorge Mario Trasmonte, especialista en arbitraje, quien contabilizó 27 faltas sancionadas contra River en ese encuentro. De ellas, 15 habrían sido mal cobradas, incluyendo la que derivó en el gol de Jan Hurtado. Otras cuatro dejaron dudas y sólo ocho fueron consideradas correctamente sancionadas.

Días después, en conferencia de prensa, Gallardo volvió a cargar contra el árbitro, aunque con un tono más reflexivo: “Más las decisiones arbitrales, que para mi gusto fueron escandalosas. Hoy no las decimos con exaltación porque conseguimos la clasificación, pero hubo decisiones que fueron muchísimas. Un análisis más sereno y medios que se hicieron eco del pobrísimo desempeño de Sampaio, nos cobraron 27 faltas de las cuales 12 ó 13 fueron inexistentes”.

Salir de la versión móvil