Edinson Cavani volvió a ser parte de la lista de convocados de Boca en la victoria por 2-0 sobre River en el Superclásico y -de cara a la 16° y última fecha del Torneo Clausura ante Tigre- se espera que Claudio Úbeda vuelva a utilizarle como alternativa en el banco de los suplentes. A la espera de sumar sus primeros minutos tras dos meses de inactividad.
El delantero oriundo de Salto logró dejar atrás la distensión en el psoas derecho y estará presente en la nómina de convocados por el Sifón contra el Matador de Victoria, juego que marcará el cierre a la fase regular del certamen y donde al Xeneize le alcanza con un punto para asegurar el primer puesto tras picar su clasificación a la próxima Copa Libertadores con el triunfo sobre el Millonario.
Sumado a ello, otra decisión de Úbeda permite a Cavani soñar con la posibilidad de volver a sumar minutos. Con cuatro amarillas, Milton Giménez tiene peligro de perderse la primera instancia de eliminación directa si recibe una nueva amonestación, por lo que se espera que sea «cuidado» y ni siquiera forme parte de la convocatoria, lo cual se traduciría también en la chance para el juvenil Valentino Simoni de ingresar a la nómina.
El último partido de Cavani fue el el 14 de septiembre frente a Rosario Central. Allí jugó los 90 minutos en el empate 1 a 1 en Arroyito. La semana previa al choque con Central Córdoba sufrió esta distensión en el psoas derecho que lo tiene a maltraer desde hace ya dos meses. Se perdió el duelo ante el Ferroviario, e hizo lo propio contra Defensa y Justicia, Newell’s, Belgrano, Barracas Central, Estudiantes y River. Apareciendo solo en el banco ante la Lepra y el Millonario.
Los problemas físicos fueron el gran karma del uruguayo en los últimos años. Tan solo este año lleva seis lesiones y desde su arribo a Boca en agosto del 2023 suma once. En 2025 acumula un total de 16 ausencias (que se traducen en 108 días) y se perdió al menos un partido de cada torneo que jugó el Xeneize en la temporada. Además, sus registros goleadores bajaron considerablemente con respecto al 2024. Apenas convirtió cuatro goles en estos once meses: dos por el Apertura, uno por Copa Argentina y uno por el Clausura. Aquel ante Banfield del 24 de agosto fue, por el momento, su último tanto con la azul y oro.
