Como la cesión del juvenil a Uruguay se oficializará el 28 de enero, un día después de que baje el telón a la ventana de transferencias, el club quedará habilitado para suplir ese cupo hasta el 31 de marzo. Si surge una oportunidad, Gallardo buscará sumar un delantero o volante ofensivo.
Silbando bajo, sin estridencias y con el Torneo Apertura ya iniciado, River se guarda un as bajo la manga ante la chance de que el mercado de pases le presente una oportunidad irresistible. Si bien este martes 27 de enero será el último día para incorporar refuerzos, la dirigencia trazó una estrategia —ya habitual en el fútbol argentino— para extender el margen de maniobra: Lisandro Bajú será cedido a Montevideo Wanderers una vez cerrado el libro de pases.
Tal como marca el reglamento, si un futbolista es vendido o prestado al exterior después de la fecha límite, el club queda automáticamente habilitado para sumar una cara nueva hasta el 31 de marzo. Es decir, se abre una ventana extra para cubrir esa baja con una extensión de los plazos.
Ese plan se activa con la salida de Bajú, lateral izquierdo de la Reserva de 20 años, cuya transferencia a Uruguay se oficializará el 28 de enero y le dará aire a Marcelo Gallardo para ir a la carga por un delantero o un volante ofensivo, los puestos que hoy aparecen como prioritarios. Claro que, tal como informó este medio, solo avanzarán si aparece un nombre que seduzca tanto por características como por precio.
El reglamento indica que el jugador transferido debe tener contrato profesional registrado en AFA y haber firmado planilla en al menos el 25% de los partidos entre el Torneo Clausura 2025 y el actual Apertura 2026, ya sea en Primera o Reserva. Bajú cumple con ese requisito en Tercera: disputó 33 encuentros durante 2025.
River no pudo cerrar algunos de los nombres que había tenido en carpeta como prioridades, como Maher Carrizo, Gianluca Prestianni y Jhohan Romaña, a pesar de que fueron sondeados en distintos momentos del mercado y generaron expectativas en Núñez. Sin embargo, el equipo ya cuenta con las incorporaciones de Fausto Vera, Aníbal Moreno y Matías Viña, tres piezas que Gallardo valora para reforzar el esquema, y la dirigencia confía en que contar con esta herramienta reglamentaria de extender la posibilidad de sumar hasta marzo le dará mayor flexibilidad.







